Enfermedades Psicológicas

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Enfermedades sicologicas de la sociedad actual

Trastorno mentalSegún el DSM-IV-TR, los trastornos son una clasificación categorial no excluyente, basada en criterios con rasgos definitorios. Admiten que no existe una definición que especifique adecuadamente los límites del concepto, careciendo de una definición operacional consistente que englobe todas las posibilidades. Un trastorno esun patrón comportamental o psicológico de significación clínica que, cualquiera que sea su causa, es una manifestación individual de una disfunción comportamental, psicológica o biológica.Más aún, afirman, existen pruebas de que los síntomas y el curso de un gran número de trastornos están influidos por factores étnicos y culturales. No olvidemos que la categoría diagnóstica es sólo el primer pasopara el adecuado plan terapéutico, el cual necesita más información que la requerida para el diagnóstico

Adiccion
Síndrome que es motivado por un impulso irresistible a ejecutar algo contrario a la voluntad de quien lo ejecuta. Existen distintos tipos de adicciones, como las sustancias psicotrópicas (alcohol, nicotina y otras drogas). Drogas prohibidas, trabajo, comida tales como el azúcar ola grasa. Sexo o actividad sexual. Juegos de azar. Etc. 
Síntomas
-Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona.
-Pérdida de control por una práctica compulsiva de la conducta adictiva.
-Negación o autoengaño que presenta una dificultad para percibir la relación entre laconducta adictiva y el deterioro personal.
-La continuidad de la práctica, a pesar del daño personal yfamiliar involucrado como consecuencia. 
Diagnostico 
Es habitual que el paciente no perciba su enfermedad, ésta suele ser detectada por alguien de su entorno, quien reconoce en él una conducta compulsiva. 

Depresion
La tristeza y la melancolía son sentimientos presentes en algún momento de la vida de todas las personas. Estos no son en sí patológicos, pero en algunas ocasiones puedenllegar a serlo. Cuando el estado anímico de una persona, sufre sentimientos severos y prolongados de tristeza que afectan a su capacidad para interactuar con otros, trabajar o afrontar el día, se convierte en una enfermedad, llamada depresión. Puede ser detonada por alguna pérdida o desgracia y su duración se extiende más allá de lo razonable. Convive con cuatro de los siguientes síntomas: trastornosdel sueño, trastornos del apetito, desinterés por las actividades cotidianas, disminución de la capacidad de experimentar placer, dificultad para concentrarse, fatiga fácil, desinterés sexual, pérdida de la autoestima, sentimientos de culpa, desesperanza, ataques de llanto, angustia e impaciencia, irritabilidad, jaqueca o trastornos digestivos y deseos de morir e ideas de suicidio.
Síntomas 
Losproblemas más comunes son tres, pero hay que tener en cuenta que existen variaciones dependiendo de la severidad, la cantidad de síntomas o la persistencia del problema:
-La depresión mayor: se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren en la capacidad de las personas para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que deberían resultar placenteras.Suele ocurrir una vez, pero suele provocar recaídas a lo largo de la vida.
-La distimia: tipo de depresión menos grave. Los síntomas se mantienen a largo plazo, pero no evitan la actividad de las personas. Puede aparecer más de una vez en la vida.
-El desorden bipolar : se denomina enfermedad maniaco-depresiva. Se caracteriza por estados de humor muy altos que se ven sucedidospor otros muy bajos. Estos cambios son bruscos a veces, pero lo más frecuente es que sean graduales.  

Ansiedad
Es un padecimiento que implica una emoción indeseable e injustificada, cuya intensidad no guarda proporción con la posible amenaza que lo provoca. Se caracteriza por aprehensión, incertidumbre y miedo. La ansiedad es diferente del miedo, pues este implica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades psicologicas
  • Enfermedades Psicologicas
  • enfermedades psicologicas
  • enfermedades psicologicas
  • Enfermedades psicologicas
  • enfermedades psicologicas
  • Enfermedades Psicologicas En La Adolescencia
  • enfermedades psicologica del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS