enfermedades psicosomaticas

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Enfermedades Psicosomáticas

Todos tenemos manifestaciones o síntomas de este tipo, solo que la mayor parte de las ocasiones se auto limitan o se “curan” cuando se termina el estímulo que laproduce, y no les ponemos mucha atención, el problema mayor viene cuando se vuelven parte de nuestra vida y nos crean limitaciones por “enfermedad” o cuando se confunde la sintomatología con otrosproblemas médicos, causándonos malestar y disfunción en nuestra rutina diaría.
La revisión médica siempre es necesaria y generalmente es el médico familiar o especialista el que hace la referencia a nuestraconsulta.
Bueno, aquí dejo algo de lectura al respecto, al final la fuente y Buen inicio de semana para todos.
Como se producen las enfermedades psicosomáticas
Las enfermedadespsicosomáticas tienen su origen en un conflicto psicológico que se expresa através de un síntoma físico.
Las emociones y sentimientos negativos que no se pueden exteriorizar se manifestarán organicamente.
Respecto a lasenfermedades o trastornos psicosomáticos existen muchas controversias a nivel científico, pero cada vez más la medicina está tomando al individuo como un todo y comprendiendo que la mente y el cuerpono son cosas separadas sino que forman una unidad.
Cuales pueden ser enfermedades psicosomáticas
Una persona que sufre Depresión por largo tiempo, tendrá debilitado su sistema inmunológico por loque su organismo estará vulnerable a cualquier tipo de infección, desde una gripe hasta enfermedades de mayor gravedad.
El estrés produce aumento en los niveles de colesterol, hipertensión arterial yhasta puede llegar a causar infartos y hemorragias cerebrales.
Las enfermedades psicosomáticas se manifiestan en el aparato digestivo como gastritis, úlceras, diarreas y colon irritable, entre otras.En la piel encontramos dermatitis, psoriasis, urticarias, eccemas, caída de cabello.
En el aparato respiratorio se pueden manifestar con ataques de asma, bronquitis o tos.
A nivel muscular son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Psicosomáticas
  • Enfermedades psicosomaticas
  • Enfermedades psicosomaticas
  • Enfermedades Psicosomaticas
  • Enfermedades Psicosomaticás
  • Enfermedades psicosomaticas
  • Enfermedades Psicosomaticas
  • enfermedades psicosomaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS