Enfermedades Pulmonares

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ENFERMEDADES PULMONARES
1.1 TUBERCULOSIS
La tuberculosis (TB) pulmonar es causada por la bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis (M. tuberculosis) y se puede adquirir por la inhalación de gotitas de agua provenientes de la tos o el estornudo de una persona infectada. Esto se denomina tuberculosis primaria.
SINTOMAS: La fase primaria de la tuberculosis normalmente no causa síntomas.Cuando los síntomas de tuberculosis pulmonar se presentan, pueden abarcar:
* Tos (algunas veces con expectoración de moco)
* Expectoración con sangre
* Sudoración excesiva, especialmente en la noche
* Fatiga
* Fiebre
* Pérdida involuntaria de peso
PREVENCION: Se previene mediante una vida sana e higiénica, identificando oportunamente a los enfermos y asegurando su curaciónpara no contagiar a otras personas, principalmente por medio de la vacunación con vacuna BCG.
1.2 NEUMONIA
Las neumonías ocurren cuando un germen infeccioso invade el tejido pulmonar. Estos gérmenes pueden llegar al pulmón por tres vías distintas: por aspiración desde la nariz o la faringe, por inhalación o por vía sanguínea.
SINTOMAS: Los síntomas de las neumonías son variables, sin que ellotenga siempre relación con el tipo de germen causante de la neumonía. Algunos casos debutan como neumonía típica, que consiste en la aparición en varias horas o entre 2 y 3 días de tos con expectoración purulenta o herrumbrosa, en ocasiones con sangre, con dolor torácico y fiebre con escalofríos.
PREVENCION: Hay pocas medidas para evitar la aparición de una neumonía. En raras ocasiones seadquiere por un contagio de otra persona y las más frecuentes se originan por gérmenes que habitan en nuestras vías respiratorias. Puesto que muchas de las neumonías comienzan tras un proceso viral o gripal, la vacunación anual antigripal es recomendable las personas que pertenecen a grupos de riesgo. Asimismo la vacuna antineumocócica evita la aparición de neumonías con bacteriemia causadas porneumococo.

1.3 ASMA
El asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar.
SINTOMAS: La mayoría de las personas con asma tienen ataques separados por períodos asintomáticos. Algunos pacientestienen dificultad prolongada para respirar con episodios de aumento de la falta de aliento. Las sibilancias o una tos puede ser el síntoma principal.
PREVENCION: Los síntomas de asma se pueden reducir sustancialmente evitando los desencadenantes y las sustancias que irritan las vías respiratorias.
* Cubra las camas con fundas "a prueba de alergias" para reducir la exposición a los ácaros delpolvo.
* Quite los tapetes de las alcobas y aspire regularmente.
* Use sólo detergentes y materiales de limpieza sin fragancia en el hogar.
* Mantenga los niveles de humedad bajos y arregle los escapes. Esto puede reducir la proliferación de organismos como el moho.
* Mantenga la casa limpia y conserve los alimentos en recipientes y fuera de los dormitorios. Esto ayuda a reducir laposibilidad de cucarachas, las cuales pueden desencadenar ataques de asma en algunas personas.

ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO
2.2 ANEMIA
Es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran el oxígeno a los tejidos corporales.
SINTOMAS: Si la anemia es leve, es posible que usted no tenga ningún síntoma. Si el problema sedesarrolla lentamente, los síntomas que pueden producirse primero abarcan:
* Sentirse malhumorado
* Sentirse débil o cansado más a menudo que de costumbre, o con el ejercicio
* Dolores de cabeza
* Problemas para concentrarse o pensar
PREVENCION: Independientemente de otras causas de anemia, las carenciales son muy fáciles de prevenir ya que son pequeñas las cantidades diarias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades pulmonares
  • enfermedades pulmonares
  • enfermedades pulmonares
  • Enfermedades Pulmonares
  • enfermedades pulmonares
  • Enfermedades Pulmonares
  • Enfermedades Obstructivas Pulmonares
  • Enfermedades pulmonares obstructivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS