Enfermedades que afectan nuestro sistema

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Introducción

A través de este trabajo les estaré informando sobre las enfermedades que afectan nuestro sistema ya sea digestivo, circulatorio, respiratorio y etc. Entre las cosas que estare mencionando encontraran: lo que son, lo que causan, su efecto, síntomas, y tratamiento. Conocer estas enfermedades es muy importante ya que muchas personas padecen de ellas y uno debe de tenerlas en cuentapara tomar las medidas necesarias para evitar padecerlas o contagiarnos.








Enfisema Pulmonar
El enfisema es un tipo de enfermedad pulmonarobstructiva crónica (EPOC) en donde los alveolos que son las bolsitas de aire de los pulmones, se dañan. Como consecuencia su cuerpo no recibe el oxígeno que necesita. El enfisema hace que sea difícil recuperar el aliento. También le puedecausar tos crónica y dificultad para respirar durante el ejercicio.
La causa más común es el cigarrillo. Si fuma, dejar de fumar puede ayudar a no padeser la enfermedad. Si ya tiene enfisema, dejar de fumar puede evitar que empeore. El tratamiento depende de la severidad de los síntomas que pueden ser leves, moderados o severos. El tratamiento incluye inhaladores, oxigeno, medicinas y algunas vecescirugía para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.
Síntomas
El enfisema está caracterizado por pérdida de la elasticidad pulmonar, destrucción de las estructuras que soportan el alveolo y destrucción de capilares que suministran sangre al alvéolo. El resultado de todo ello es el colapso de las pequeñas vías aéreas durante la respiración, conduciendo a una obstrucción respiratoria y auna retención de aire en los pulmones. Todos estos trastornos dan como resultado sintomas de disnea que es la dificultad para respirar, inicialmente al esfuerzo aunque se hace evolutiva pudiendo llegar a tener incluso disnea de reposo. Pérdida de peso, ansiedad, edema y fatiga suelen acompañar en muchos casos.

Tuberculosis
La tuberculosis pulmonar es causada por la bacteria llamadaMycobacterium tuberculosis y se puede adquirir por la inhalación de gotitas de agua provenientes de la tos o el estornudo de una persona infectada. La infección pulmonar resultante se denomina tuberculosis primaria. La infección puede permanecer inactiva por años, sin embargo en algunas personas se puede reactivar. La mayoría de las personas que presentan síntomas de una infección de tuberculosis resultaronprimero infectadas en el pasado. En algunos casos, la enfermedad puede reactivarse en cuestión de semanas después de la infección primaria. Las siguientes personas están en mayor riesgo de tuberculosis activa: los ancianos, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, por ejemplo, debido a SIDA, quimioterapia, diabetes o medicamentos que debilitan el sistema inmunitario. Elriesgo de contraer tuberculosis aumenta si la persona está: entorno a personas que padecen la enfermedad, vive en condiciones de vida insalubres o de hacinamiento, padece desnutrición.

Síntomas
La fase primaria de la tuberculosis normalmente no causa síntomas. Cuando los síntomas de tuberculosis pulmonar se presentan, pueden contener:
⦁ Tos
⦁ Expectoración con sangre
⦁ Sudoración excesiva,especialmente en la noche
⦁ Fatiga
⦁ Fiebre
⦁ Pérdida de peso





Tratamiento
El objetivo del tratamiento es curar la infección con fármacos que combatan las bacterias de la tuberculosis. El tratamiento de la tuberculosis pulmonar activa siempre implicará una combinación de muchos fármacos (por lo regular cuatro). Se continúa la administración de todos los fármacos hasta que laspruebas de laboratorio muestran qué medicamentos funcionan mejor.















Asma
Es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, lo cual hace que se presenten dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. El asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades que afectan en el sistema nervioso
  • enfermedades que afectan al sistema muscular
  • enfermedades que afectan el sistema nervioso
  • Enfermedades Principales Que Afectan Nuestro Organismos
  • Enfermedades que puede afectar al Sistema Endocrino
  • Enfermedades qeu afectan el sistema muscular
  • Enfermedades sistémicas que afectan la cavidad oral
  • como afecta el VIH a nuestro sistema inmune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS