ENFERMEDADES QUE APARECIERON A CONSECUENCIA DE LA TENCOLOGIA (Linea del tiempo)

Páginas: 16 (3820 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
ENFERMEDADES QUE APARECIERON A CONSECUENCIA DE LA TENCOLOGIA:

1934 se utilizaban los automóviles
Las pequeñas partículas químicas emitidas por los tubos de escape de los coches podrían aumentar el riesgo de ataques al corazón, según demuestra una investigación de la Universidad de Edimburgo (Escocia) publicada en la revista Europea Heart Journal. El estudio ha visto que las partículas ultrafinas producidas cuando se quema la gasolina son dañinas para los vasos sanguíneos y pueden aumentar la formación de trombos sanguíneos en las arterias, dando lugar a un ataque de corazón o a un derrame cerebral.
1937 Fotocopiadora (Primera comercial) Carlson, Chester EE.UU.
Una de las costumbres del tóner en las fotocopiadoras en primer lugar debe eliminarse es SOPLAR SOBRE EL TONER PARARETIRAR EL POLVO QUE ESTÁ SOBRE SU SUPERFICIE.

Con las diferencias propias de cada fabricante, las tintas en polvo (tóner) para estos aparatos están compuestas fundamentalmente por:
1º Sobre un 85% de un polímero (resina plástica), aglutinante de bajo punto de fusión.
2º Alrededor de un 10% de negro de carbono o negro de humo, para dotar a la tinta del color negro.
3º Aproximadamente un 5% de unagente de control de carga, que interviene en el proceso electrostático de reproducción.
El diámetro de las partículas de tóner está comprendido, como promedio, entre 10 y 20 micras, tiene unas características irritantes y sensibilizan tés por lo que pueden provocar, si no se tienen las debidas precauciones alteración de las vías respiratorias: estornudos, tos crónica, irritaciones en la piel yojos e incluso dolores de cabeza.

Se ha dado casos de neuropatía granulomatosa (afección en el pulmón con tumoración) y de adenopatía mediastino (afección en un ganglio linfático entre las pleuras de los pulmones), relacionando estas afecciones con el Cobre presente en el tóner.

Los límites de exposición aplicable a estas sustancias es la misma que para los polvos que no tienen efectosespecíficos nocivos y son 5 mg/m3 en polvo respirable 10 mg/m3 en polvo total.
1938 Lámpara fluorescente General Electric EE.UU.
Algunas personas que padecen enfermedades no relacionadas con la piel afirman que el uso de lámparas fluorescentes agrava sus síntomas. No existen pruebas científicas que respalden esta relación. Es necesario realizar más estudios antes de extraer conclusiones definitivasrespecto a varias afecciones. La preocupación radica en diferentes características de las lámparas compactas fluorescentes (CFL) de bajo consumo como el parpadeo, la radiación ultravioleta y la luz azul que emiten, así como los campos electromagnéticos.
Por lo general el parpadeo puede provocar migraña e incluso ataques en algunos pacientes epilépticos, pero no se tiene constancia de que estosefectos sean consecuencia de las CFL cuyo funcionamiento sea adecuado.
Existen pruebas que demuestran que, por lo general, la luz azul puede agravar las enfermedades retinianas en pacientes susceptibles.
No se puede descartar que la fotofobia, una sensibilidad anormal a la luz, se produzca o se agrave debido a las diferentes condiciones de iluminación.

1940, González Camarena crea un sistema detelevisión en colores
(CNNMéxico) — Una serie de estudios recientes sugiere que entre más televisión veas, más probabilidades hay de que desarrolles una serie de problemas de salud y mueras a una edad más temprana, informó Health.com.
Problemas de atención como consecuencia de la TV
Según la Academia Americana de Pediatría, el 10% de los niños que vieron televisión antes de los 3 años, puedensufrir problemas de atención a los 7 años. Por ello, se aconseja que los niños pequeños no vean más de 2 horas diarias de TV.
Alerta de miopía en niños: mirar TV de cerca La Academia Americana de Oftalmología asegura que ver TV de cerca, muy típico en los niños, no afecta la vista. Pero aconsejan estar alerta porque si ésta es una conducta persistente puede ser una señal de que el niño padezca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS