Enfermedades que causa el refresco

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
El ácido y el azúcar que se encuentran en los refrescos pueden disolver el esmalte dental. El exceso de caries puede llegar a afectar el nervio y la raíz del diente, causandodolor y si a esto no se le presta la atención pertinente, podrías ser sometido a una cirugía dental para quitar el diente con caries e infectado. Por este motivo es muyimportante que no olvides cepillarte los dientes una vez que consumes un refresco.



Problemas renales
El ácido fosfórico y el benzoato de sodio presentes en los refrescos,pueden llegar a causar cálculos y problemas renales. Así que si eres un bebedor de refrescos regular y has tenido problemas renales recientes, tu forma de beber refrescos podría serla causa.



Obesidad
El consumo excesivo de refrescos y la obesidad tienen una relación muy estrecha. Se estima que por cada refresco que tomes eres 1.6 veces propenso aser obeso. Recuerda que el sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.



Osteoporosis
No sólo el ácido fosfórico que seencuentra en los refrescos afecta a los riñones, también afecta los huesos. Los altos niveles de fosfato en el cuerpo alteran el equilibrio mineral de los huesos dañándolos. Evita elconsumo de refrescos y en lugar de ellos, opta por bebidas saludables como la leche para ayudar a preservar la salud de tus huesos.



Diabetes
Tomar un refrescodiariamente eleva el riesgo de diabetes tipo 2 en un 15% y además promueve la resistencia a la insulina. La diabetes tipo 2, que puede llevar al deterioro cognitivo, la demencia y laenfermedad cardiaca y renal, está vinculada a la sobrecarga que se le da al cuerpo con grandes cantidades de azúcares simples, como los que se encuentran en los refrescos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la causa que refresca
  • Que Causa Las Enfermedades
  • causas de las enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades Que Causa La Obesidad
  • enfermedades que causa la palomas
  • Enfermedades causadas por la contaminación
  • Enfermedades mentales causadas por el trabajo
  • Enfermedades Causadas Por Diferentes Agentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS