ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL CICLO CELULAR

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El Ciclo Celular. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Relacionadas-Con-El-Ciclo-Celular/6983743.html


ENFERMEDADES RELACIONADAS CON ELCICLO CELULAR
Por muchos años han existido miles de enfermedades en nuestro ambiente, muchas veces son comunes ya que se vuelven pasajeras, otras llegan a sermortales ya que no se encuentra su cura alno saber exactamente de donde provienen; en la actualidad se ha encontrado vínculos en varias enfermedades degenerativas.
Investigadores han descubierto unvínculo entre la enfermedad de Alzheimer yel cáncer a través de la investigación de una proteína asociada con la enfermedad neurodegenerativa en el cerebro de animales de investigación que padecen untrastorno similar al humano. Lasconclusiones del estudio se publican en la edición digital de la revista Current Biology.
Los científicos explican que las neuronas no suelen dividirse, sin embargo, en laenfermedad de Alzheimer y otrasdemencias asociadas con la proteína llamada tau, las neuronas que mueren en realidad vuelven a producir proteínas que suelen verse durante la división celular o en elcáncer. Se desconoce si tales proteínasde la división celular provocan la muerte neuronal, las protegen de su degradación o son irrelevantes.
En el estudio actual los investigadores utilizaron unmodelo de la enfermedad de Alzheimer enanimales de investigación para examinar la relación de las proteínas de la división celular con la neurodegeneración. El poder de este modelo, que recapitula lascaracterísticas clave de la enfermedadhumana, se encuentra en la posibilidad de utilizar herramientas genéticas para establecer una conexión causal entre un mecanismo molecular y la muerte neuronal.Los científicos descubrieron que, como enla enfermedad humana, la producción anormal de proteínas del ciclo celular acompañó a la muerte neuronal en el modelo de experimentación animal.
Segúnlos científicos, cuando el ciclo celular se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Relacionadas con el Desorden del Ciclo Celular
  • enfermedades relacionadas con el desorden del ciclo celular
  • enfermedades relacionadas con el ciclo celular
  • Enfermedades Relacionadas Con El Ciclo Celular
  • enfermedades relacionadas con el ciclo celular
  • EL CANCER Y SU RELACION CON EL CICLO CELULAR
  • Enfermedades relacionadas a la Biología Celular y Molecular
  • Enfermedades por desorden del ciclo celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS