Enfermedades relacionadas con la psicologia

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Oligofrenia:
Retraso mental o también llamada debilidad mental es un trastorno permanente que altera a la persona en toda su globalidad. Consiste en una anulación o disminución de aquellasmanifestaciones, funciones y actitudes necesarias para una maduración normal. Se podrían resumir en las siguientes:
Déficit intelectual, trastorno orgánico de tipo morfológico, Alteración de las conductasprimarias o instintivas, Trastornos afectivos, con una emocionabilidad lábil y superficial, Problemas de aprendizaje.
Puede ser genética y hereditaria.
Morones
Tenían mayor nivel de capacidades, eraneducables...llegaban hasta los doce años de edad cronológica.
Retraso Mental leve: Llamado también debilidad mental, subnormalidad mental leve, oligofrenia leve, morón. Se considera que un cocienteintelectual (C.I) de 50 a 69 corresponde a un retraso mental leve.
Son pacientes que adquieren tarde el lenguaje, aunque son capaces de mantener una conversación y, por lo tanto, de expresarse en lavida cotidiana. Una gran parte llega a alcanzar una independencia para el cuidado de su persona (comer, lavarse, vestirse y controlar los esfínteres).
Imbecilidad:
Retraso Mental Moderado: Llamadotambién imbecilidad, subnormalidad mental moderada u oligofrenia moderada. Los pacientes con retraso mental moderado muestran una lentitud en el desarrollo de la comprensión y el uso del lenguaje,teniendo en esta área un dominio limitado. Los avances escolares son limitados, y aprenden sólo lo elemental para la lectura escritura y cálculo.
Tienen dificultad para su cuidado personal. Sus funcionesmotrices son pobres, y necesitan de una supervisión permanente. Se considera que un cociente intelectual (C.I.) comprendido entre 35 y 49, corresponde al retraso mental moderado.
En el trabajodesarrollan labores prácticas y sencillas, siempre y cuando estén detalladamente estructuradas y se les supervise de modo adecuado. De adultos es difícil que desarrollen una vida social completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA DE TUS ENFERMEDADES
  • Enfermedades, psicologia
  • Relacionados con la psicologia
  • psicologia y sus relaciones
  • Relacion salud trabajo y enfermedades
  • Enfermedades sistematicas relacionadas con el ojo
  • Enfermedades Relacionadas Con El Ciclo Celular
  • Enfermedades Relacionadas Al Cromosoma X Y Y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS