ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LOS CARBOHIDRATOS

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LOS CARBOHIDRATOS
Una de las enfermedades del metabolismo de carbohidratos es la diabetes, consumir carbohidratos ricos en almidón tiene un efecto mejorador sobre estaenfermedad, como estos carbohidratos tienen bajo índice de glucosa y son ricos en fibras ayudan a controlar la glucemia en la sangre y a reducir los niveles de colesterol y en algunos casos lespermite a los diabéticos consumir algo de azúcar.
Una de las enfermedades del metabolismo de carbohidratos es la diabetes, consumir carbohidratos ricos en almidón tiene un efecto mejorador sobre estaenfermedad, como estos carbohidratos tienen bajo índice de glucosa y son ricos en fibras ayudan a controlar la glucemia en la sangre y a reducir los niveles de colesterol y en algunos casos les permite alos diabéticos consumir algo de azúcar.
Las enfermedades cardiovasculares, los alimentos que generan mayor riesgo de padecer enfermedades de este tipo son los que contienen grasas animales. Loscarbohidratos pueden tener un efecto benéfico para los enfermos cardiovasculares ya que incrementan la sensación de saciedad, evitando las comidas abundantes, controlan la emisión de insulina y aportanmicronutrientes que mejoran la salud y rendimiento del cuerpo.
En el caso de la obesidad, el problema con los carbohidratos es sólo si se ingieren en mayor cantidad de lo que el cuerpo necesita paratrabajar. Los carbohidratos aportan energía para el funcionamiento del cuerpo. Según el tipo de vida que se lleva serán las cantidades de energía que necesitará el cuerpo. Cuando se ingieren más de lacantidad de energía necesaria el cuerpo la almacena como grasas o lípidos, ésta se aloja en los músculos, las arterias y algunos órganos provocando su mal funcionamiento.
Pero si se consumenmuchos carbohidratos y se es paciente de alguna enfermedad cardiovascular, se puede incrementar el riesgo de padecer diabetes u obesidad.
Otra enfermedad que provocada por el exceso de carbohidratos dulces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Relacionadas Con El Mal Funcionamiento De Enzimas En El Metabolismo De Carbohidratos.
  • enfermedades carbohidratos y lípidos
  • Carbohidratos relacion caries
  • Enfermedades Causadas Por La Falta Y Exceso De Carbohidratos
  • Enfermedades Por Falta O Exceso De Carbohidratos Y Proteínas
  • Relacion salud trabajo y enfermedades
  • Enfermedades sistematicas relacionadas con el ojo
  • Enfermedades Relacionadas Con El Ciclo Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS