Enfermedades relacionas con la alimentación

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Enfermedades relacionas con la alimentación
Desnutrición: Trastorno provocado por la ingesta reducida de alimentos, y por lo tanto los nutrientes esenciales.
Causa: se presente cuando la ingesta dealimentos disminuye por debajo de la cantidad indispensable.
Efectos a corto y largo plazo: Al corto plazo disminuye su masa corporal, sus movimientos son lentos y descontrolados, tiene poca fuerzamuscular y sufren anemias y avitaminosis. La subalimentación desde edades tempranas troncha (corta) el desarrollo del ser humano en su totalidad. A largo plazo el individuo que posee esta enfermedadtiene distrofias que van acompañadas de hipertensión arterial, bradicardia, hipoglucemia y atrofias (hipofisiaria, tiroidea, pancreática y gonadal. ) en ciertos casos la persona llega a la muerte.Hoy en día, un 10% de los niños de los países en desarrollo mueren antes de cumplir cinco años. Esto representa una reducción de un 28% hace cincuenta años.
Obesidad: Trastorno con la ingestaexagerada de alimentos, provocado a su vez en algunos casos por desequilibrio de tipo psicológico u hormonal, los cuales pueden tener así mismo un origen genético.
Causa: La obesidad es consecuencia detrastornos del sistema endocrino sólo en contadas ocasiones. No es un trastorno congénito, y los bebés obesos no siempre lo son durante todo su desarrollo. La obesidad es la consecuencia de un aporte deenergía a través de los alimentos que supera al consumo de energía a través de la actividad. Se ha demostrado que obesos y personas de peso normal pueden comer lo mismo, pero mientras las personas noobesas reducen la ingesta más tarde para compensar este aporte excesivo, los obesos no lo hacen. La obesidad puede también deberse a la falta de actividad, como sucede en las personas sedentarias opostradas en cama.Se presenta un caso de sobrepeso cuando tenemos un 15-20 % más de lo que deberían, en relación con el esperado para su altura, peso y edad.
Efectos a corto y largo plazo:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades relacionadas con la alimentacion
  • enfermedades relacionadas con la alimentacion
  • enfermedades por la mala alimentacion
  • ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA MALA ALIMENTACION
  • ENFERMEDADES ASOCIADAS A LA ALIMENTACIÓN
  • ENFERMEDADES CAUSADAS POR UNA MALA ALIMENTACION
  • Enfermedades Por Mala Alimentación
  • Enfermedades por mala alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS