enfermedades renales

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013

Edición n° 2 “enfermedades renales”
1 de abril 2013

Índice
Cartas al editor …………………………………… pág. 1-2
Estudio enfermedades renales…………. pág.
Tipos de enfermedades renales (anuria)….
Insuficiencia renal aguda……………….
Cálculos renales…………………………………………
Síndrome debertter……………………………
Cólico nefrítico……………………………….
Nefroptosis
Hipertencion arterial
Prevención
¿Cómo prevenir?











Estimada revista “buena salud” les quiero felicitar por el gran trabajo que hacen ya que nos ayudan a comprender y buscar soluciones fáciles y útiles para la salud de nuestra familia en el tomo n° 1 “evitando la obesidad” nos ayudo mucho como familia para ver de distinta formanuestros ámbitos alimenticios pudimos darnos cuenta de lo i importante que es para nuestro futuro.
Se despide de ustedes, familia Araya Castro
















Gusto con saludarle quisiera referirme a la edición anterior opino que está muy bien
explicada espero que la próxima edición sea igual de buena para ayudar a la salud de nuestra familia en chile esperando su gratorecibimiento.
Carlos Rodríguez





La enfermedad renal crónica ha adquirido las proporciones de una verdadera epidemia, cuyo espectro completo recién comienza a entenderse. En los Estados Unidos de Norteamérica, el número de pacientes con insuficiencia renal crónica terminal (IRCT), que requieren tratamiento sustitutivo renal, haaumentado más de tres veces en las últimas dos décadas, llegando a una incidencia de 334 pacientes por millón de habitantes. Considerando la tendencia demográfica, se ha proyectado que en el año 2030, habrá aproximadamente 2,2 millones de pacientes que requerirán diálisis o trasplante


Dentro de las causas que llevan a la insuficiencia renal crónica, también en Estados Unidos, la diabetes tipo 2ocupa el primer lugar dando cuenta de 40% de los pacientes que ingresan a tratamiento sustitutivo renal. Se ha estimado que al menos 8 millones de norteamericanos tienen una velocidad de filtración glomerular (VFG) disminuida en grado leve a moderado (fases 3 y 4, VFG 30-59 y 15-29 mL/min/1,73m2 respectivamente) y, además, la presencia de enfermedad renal crónica es clínicamente importante no sóloporque puede progresar a IRCT o fase 5, correspondiente a una VFG menor de 15 mL/min/1,73m2, sino también, porque se asocia independientemente a un aumento de la morbimortalidad cardiovascular. En un estudio reciente, en el cual se estimó la VFG en una población superior a un millón de personas, se observó que para valores inferiores a 60 mL el riesgo de muerte, de eventos cardiovasculares y dehospitalizaciones aumenta paralelamente con la disminución del filtrado glomerular. Estos hallazgos confirman la importancia en clínica y en la salud pública de la enfermedad renal crónica (ERC)
En Chile, la prevalencia de la ERC ha sido estudiada recientemente en el marco del Proyecto Encuesta Nacional de Salud 2003, del Ministerio de Salud. Se observó que la prevalencia de ERC en fases 3 y 4 (VFG de30-59 y 15-29 mL respectivamente) es 5,7% y 0,2%, respectivamente. Estos porcentajes aumentan significativamente en mayores de 45 años y particularmente en mayores de 65 años. Adicionalmente, de acuerdo a lo comunicado en la Encuesta de Diálisis en Chile, si consideramos sólo los pacientes en hemodiálisis, la prevalencia de ERC en fase 5 correspondería aproximadamente a 0,1%.
No existiendocuración definitiva para la mayor parte de las ERC, y estando el trasplante renal seriamente limitado por la disponibilidad de órganos, la mejor estrategia en el momento actual es concentrar nuestros esfuerzos en el conocimiento de los mecanismos moleculares de la progresión y en las estrategias de prevención de la progresión (renoprotección).



Anuria 
¿Qué es? ¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Renales
  • Enfermedades Renales
  • Enfermedades Renales
  • Enfermedades renales
  • Enfermedades renales
  • Enfermedades Renales
  • Enfermedades renales
  • ENFERMEDADES RENALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS