Enfermedades Repiratorias

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Gripe:
La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familiade los Orthomyxoviridae. Las palabras gripe y gripa proceden dela francesa grippe (procedente del suizo-alemán grupi) (acurrucarse), mientras que influenza procede del italiano.
En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similara un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), contos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultarmortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado común (catarro), la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente devirus.También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.
Refriado común:
El resfriado común,catarro, resfrío o romadizo es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente porrinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en lagarganta, tos, cansancio y unasensación de malestar general. Es una de las enfermedades más comunes que, por lo general, dura entre 3 y 10 días. Aunque el resfriado común no tiene cura, los síntomas generalmente se resuelvenespontáneamente en 7 a 10 días, con algunos síntomas pudiendo permanecer hasta por tres semanas.
El resfriado es distinto de la gripe, una infección viral más grave del tracto respiratorio que muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Repiratorias
  • Enfermedades Repiratorias Agudas y Diarreicas
  • El aparato repiratorio
  • sistema repiratorio
  • Aparato repiratorio
  • El Sistema Repiratorio
  • Practica de sistema repiratorio
  • Mecanismos de defensa del sistema repiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS