Enfermedades respiratorias

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Cómo prevenir las enfermedades respiratorias


Evitar cambios bruscos de temperatura. La mucosidad que se produce para lubricar nuestro aparato respiratorio contiene célulasdefensivas y anticuerpos, además barre los cilios o pequeñas vellosidades que impiden el paso de los gérmenes, el polvo y otras impurezas. Pero cuando respiramos aire frío, los ciliostienden a paralizarse, la mucosidad no es tan efectiva y las células de defensa se ponen más lentas. En el fondo no es que uno se resfríe por el frío, sino que con el frío los mecanismos dedefensa son más débiles frente a los entes patógenos y son sobrepasados por estos.

Evitar salir a lugares públicos con mucha cantidad de gente, donde hay hacinamiento, sobretodo enépocas de frío. La contaminación atmosférica también favorece el daño que puedan provocar los virus, en caso de estar presentes.

Es de suma importancia evitar la contaminaciónintradomiciliaria: Fumar en la casa convierte a nuestros hijos en fumadores pasivos. El humo de cigarrillo constituye una agresión directa sobre las vías respiratorias, provocando una leveinflamación, parálisis de los cilios, y defensas que responden menos. Si hay un virus, éste va a tener más probabilidades de provocar una infección.

La calefacción debe ser lo máslimpia posible. La eléctrica es la más limpia, todo lo que sea con fuego es más dañino, especialmente con combustión de parafina y leña.

Es importante mantener asoleada y ventiladala casa, al renovar el aire se eliminan los virus depositadas en las superficies inanimadas y la luz solar es capaz de destruir una gran cantidad de gérmenes.

Por último, hay quetener mucho cuidado con la automedicación. Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los virus. Los medicamentos usados para el resfrío son principalmente de tipo sintomático
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS