Enfermedades Respiratorias

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Principales Enfermedades Respiratorias
Resfriado.- Es una Enfermedad infecciosa leve del aparato respiratorio, causado por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son los estornudos, lacongestión nasal, dolor de cabeza, ojos llorosos, presencia de flema, tos, cansancio. Es una fe las enfermedades más comunes y tiende a durar de tres a diez días, generalmente.

Influenza.- La gripe,también conocida como "influenza", es una infección viral de las vías respiratorias que es sumamente contagiosa. Aunque afecta a todas las edades, los niños tienden a contraerla con mayor frecuenciaque los adultos.
No hay un tratamiento específico para la influenza, por lo tanto dependerá de la persona y sobre todo del tipo de influenza que le haya sido diagnosticado.


Amigdalitis.- Laamigdalitis o anginas es la inflamación de
una amígdala palatina o ambas (masas de tejido ovales, carnosas, grandes que están en la pared lateral de la orofaringe a cada lado de la garganta).Eltratamiento que reciba cada persona lo indicara el médico, pues es este el que determinara si es una amigdalitis causada por un virus o por bacterias.
Rinofaringitis.- Se trata de una enfermedad infecciosa,una infección respiratoria y se suele confundir con los catarros normales debido a que los síntomas como la tos, el dolor de garganta y la congestión están también presentes. No obstante, suprincipal diferencia es que la Rinofaringitis llega a inflamar aún más las vías aéreas y el tiempo de recuperación es mayor que una gripe normal. Por lo que el proceso puede tardar de 7 a 8 días endesaparecer, quedando las vías respiratorias con afecciones que tardarán en curarse un par de días más.













Asma .- Es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen yse estrechen, lo cual hace que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Los desencadenantes del alma son: animales, polvo,
cambios en el clima, químicos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS