ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS


Las enfermedades respiratorias son causadas por microbios que están en el ambiente o en las gotitas de saliva o moco, que una persona enferma arroja al toser, hablar oestornudar. Las enfermedades más comunes son las gripas, las amigdalitis o enfermedad en las anginas, la bronquitis y la pulmonía.
Las principales manifestaciones de estas enfermedades son la tos,el catarro, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de oídos, malestar general y aumento en la temperatura.
Como la vía de entrada de los microbios que producen estas enfermedades son la nariz y laboca, las primeras manifestaciones son la tos y el estornudo, que son reacciones de defensa. Por eso al toser o estornudar se debe uno tapar la boca y nariz para no diseminar los microbios y evitar elcontagio a otras personas.
Son más frecuentes durante la época de frío, debido a que los vellitos de la nariz, que se encargan de detener microbios se paralizan, permitiendo la fácil entrada a losórganos respiratorios altos. Para prevenirlas es recomendable utilizar bufandas o cubre bocas al salir a la calle.









Cáncer Pulmonar
¿Qué es el Cáncer?
El cáncer es una enfermedad quepuede afectar prácticamente todos los órganos del cuerpo.
La mortalidad por cáncer en general ocupa del segundo al tercer lugar en la población mayor de 40 años; el cáncer pulmonar es muy frecuentepues, lo hay de dos tipos: el que se origina en otros órganos y que da siembras al pulmón, y aquel que propiamente se origina en los bronquios, este último constituye el cáncer por el que máspersonas fallecen en la actualidad y tiene una importante relación con el hábito de fumar. El cáncer es un tumor maligno que crece en uno o ambos pulmones.
Normalmente se forma a partir de células quecubren por dentro las vías respiratorias y las glándulas porque estas células son las que entran en contacto con el aire que respiramos.
¿Cuáles son las causas del cáncer pulmonar?
1. El tabaquismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS