Enfermedades respiratorias

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Introducción
El día de hoy le vengo a presentar las enfermedades respiratorias así que el tema es el siguiente:
Enfermedades Respiratorias
Consiste en:
Aquellas enfermedades que le pueden dar de nacimiento o por contaminación del aire como al fumar le pueden dar ciertas enfermedades respiratorias
Pero todo depende lo que uno huele todos los días














Contenido

1.La neumonía: es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en
La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo, y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos.
2. Tuberculosis: llamada antiguamente tisis (del griego φθίσις, a través del latín phthisis) es una infección bacteriana contagiosa que comprometeprincipalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos
3. Difteria: (del griego διφθέρα, cuero1 ) es una enfermedad infecciosa aguda epidémica, debido a la exotoxina proteica producida por Corynebacterium diphtheriae(bacilo de Klebs-Löffler
A. Infecciones Respiratorias Agudas: Las infecciones respiratorias agudas (IRA) son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias conevolución menor a 15 días y en ocasiones se convierten en neumonía
4. faringitis: En este caso el compromiso faríngeo toma preeminencia, produciendo gran onicofagia y signos inflamatorios regionales.







La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo, y puede llegar a ser ía por Pneumocystis. Las personas con fibrosis quística tienen también un alto riesgo de padecerneumonía debido a que continuamente se acumula fluido en sus pulmones.
Puede ser altamente contagiosa, ya que el virus se disemina rápidamente en el aire, por medio de estornudos, tos y mucosidad; un paciente que ha padecido neumonía puede quedar con secuelas de esta en su organismo por mucho tiempo, esto lo hace potencialmente contagioso y las personas más propensas a contraerla son las que esténen curso de una gripe, un cuadro asmático, entre otras enfermedades del aparato respiratorio.
La tuberculosis (abreviada TBC o TB), llamada antiguamente tisis (del griego φθίσις, a través del latín phthisis) es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. La especie de bacterias más importante y representativa causante detuberculosis es Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch, perteneciente al complejo Mycobacterium tuberculosis.1 La TBC es posiblemente la enfermedad infecciosa más prevalente en el mundo. Otras micobacterias, como Mycobacterium bovis, Mycobacterium africanum, Mycobacterium canetti y Mycobacterium microtipueden causar también la tuberculosis, pero todas estas especies no lo suelen hacer en elindividuo sano.2 Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede afectar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, el aparato digestivo, los huesos, las articulaciones e incluso la piel.
Los síntomas clásicos de la tuberculosis son una tos crónica, con esputo sanguinolento, fiebre, sudoresnocturnos y pérdida de peso. La infección de otros órganos causa una amplia variedad de síntomas. El diagnóstico se basa en la radiología (habitualmente radiografías torácicas), una prueba de la tuberculina cutánea y análisis de sangre, así como un examen al microscopio y un cultivo microbiológico de los fluidos corporales como las espectoraciones. El tratamiento de la tuberculosis es complicado yrequiere largos periodos de exposición con varios antibióticos. Los familiares del enfermo, si es necesario, también son analizados y tratados. Durante los últimos años, la tuberculosis ha presentado una creciente resistencia a los múltiples antibióticos y para ello se ha optado, como medida de prevención, por campañas de vacunación, generalmente con la vacuna Bacillus Calmette-Guérin (BCG).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS