Enfermedades Respiratorias

Páginas: 34 (8420 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
CARATULA

INDICE

PAGINA 1 …………………….. CARATULA
PAGINA 2 …………………….. INDICE
PAGINA 3 …………………….. INTRODUCCION
PAGINA 4 …………………….. INVESTIGACION
PAGINA 5 …………………….. CONCLUSIONES
PAGINA 6 ……………..……… COMENTARIOS
PAGINA 7 ……………..……… BIBLIOGRAFIA
PAGINA 8-9 …………..………… NEUMONIA
PAGINAS 9. 10, 11-12 ….…….. TUBERCULOSIS
PAGINAS 12-13 …….…….….. LARINGITIS
PAGINAS 13-14 ……….………BRONQUITIS
PAGINAS 14-15 ……….……… DIFTERIA
PAGINAS 15-16 ……….……… FARINGITIS
PAGINAS 17, 18, 19-20 ……..….. EL ASMA
PAGINAS 21, 22-23………………. ENFISEMA PULMONAR
PAGINAS 24, 25, 26, 27-28……… CANCER PULMONAR

INTRODUCCION

Se ha realizado una breve pero importante y concreta investigación sobre LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, ya que es de suma importancia para el conocimiento del estudiante, no solopara el nivel medio, si se podría decir que este tema es interesante para todo nivel.

INVESTIGACION

Se ha investigado profundamente el significado, contenido y definición del tema “LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS” con el fin de obtener mayores conocimientos en el mismo, tales como contagio, evolución, y tratamiento de las mismas.

CONCLUSIONES

Como estudiantes de nivel secundario,podemos decir que sentimos una gran satisfacción el haber realizado este trabajo ya que con esto hemos llegado a una conclusión que de “LAS ENFERMEDADES RESPEIRATORIAS” son peligrosas y hasta fatales si no existe un tratamiento a tiempo de las mismas, se recomienda al estudiantado conocer a fondo estos temas, por su importancia en nuestro medio.

COMENTARIOS

1. Al iniciar esta investigacióncomo estudiante, sin conocimiento en el tema, pensé que era algo sencillo, pero me he dado cuenta que “LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS” son complicadas sobre todo si no se tratan a tiempo.
2. Con la investigación de estos temas he comprendido, asimilado y podría decir que mis conocimientos son amplios.
3. Es para mí como estudiante una satisfacción enorme alcanzar estos conocimiento, tambiénun agradecimiento a los catedráticos por impartir a cabalidad el pensum de estudios de este nivel.

BIBLIOGRAFIA

* Enciclopedia Winkipedia la Enciclopedia Libre
* Enciclopedia Medicina y Prevención


LA NEUMONIA
La neumonía (a veces escrito como neumonía) o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la infección e inflamación de los espaciosalveolares de los pulmones.[1] La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por médicos de cabeceray no ingresan en los hospitales. La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o neumonía extra-hospitalaria es la que se adquiere fuera de los hospitales, mientras que la neumonía nosocomial (NN) es la que se adquiere durante la estancia hospitalaria después de las 48 horas de que el paciente ingresó por otra causa.
La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo, y puedellegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos. En particular los pacientes de sida contraen frecuentemente la neumonía por Pneumocystis. Las personas con fibrosis quística tienen también un alto riesgo de padecer neumonía debido a que continuamente se acumula fluido en sus pulmones. |
Los enfermos de neumonía infecciosa a menudo presentan una tosque produce un esputo verdoso o amarillo, o flema y una fiebre alta que puede ir acompañada de escalofríos febriles. La disnea también es habitual, al igual que un dolor torácico pleurítico, un dolor agudo o punzante, que aparece o empeora cuando se respira hondo. Los enfermos de neumonía pueden toser sangre, sufrir dolores de cabeza o presentar una piel sudorosa y húmeda. Otros síntomas posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS