Enfermedades según clasificación de reinos de whittaker

Páginas: 29 (7086 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
VARIAS ENFERMEDADES
Causadas por monera

Gonorrea:
La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.
Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una secreción uretral mucosa blanquecina o clara opurulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos.
En las mujeres, la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una secreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias (disuria). La expansióndel germen hacia las trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre, náusea y los síntomas generalizados de cuando se tiene una infección bacteriana.

Sífilis:
Es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie palladium (pronunciadopál lidum).
El nombre «sífilis» fue creado por el poetay cirujano veronés Girolamo Fracastoro en su poema épico latino Sýphilis sive morbus gállicus (‘sífilis o el morbo francés’) en 1530. El protagonista de la obra es un pastor llamado Sífilus (quizá una variante de Síphylus, un personaje de las Metamorfosis de Ovidio).
En vez de provocar una intensa respuesta inmune celular y humoral, el Treponema pállidum puede sobrevivir en un huésped humanodurante varias décadas.
Los síntomas de la sífilis son numerosos y ligeramente variados. Antes de la aparición de las pruebas serológicas, el diagnóstico preciso era imposible. De hecho, se la llamaba «la gran imitadora» ya que ―en la fase primaria y secundaria― sus síntomas pueden confundirse fácilmente con los de otras enfermedades, haciendo que el sujeto le reste importancia y no acuda al médico.El 90% de las mujeres que la padecen no saben que la tienen porque, en la mayoría de los casos, el chancro aparece dentro del cuello uterino. Cuando la bacteria entra al organismo, se disemina rápidamente y poco a poco invade todos los órganos y tejidos.

Cólera:
El cólera es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infecciónintestinal. Una persona puede adquirir cólera bebiendo líquido o comiendo alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Durante una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente en áreas con tratamientos inadecuados de agua potable y aguas residuales.
Algunos de los síntomas son: Apatía, decaimiento,disfunción sexual, pérdida de memoria, diarreas, defectos en la flora intestinal, frialdad y cianosis, calambres musculares, hipotensión manifiesta (por la gran pérdida de líquidos), pulso débil, taquicardia, manos arrugadas, por la deshidratación subcutánea, deshidratación tormentosa.

Causadas por virus:

Herpes genital:
El herpes genital es también conocido como virus herpes simple 2, HSV-2 oherpes progenitalis. Es una enfermedad de transmisión sexual muy común que es generalmente contagiada por contacto de piel a piel. Se caracteriza por episodios repetidos de erupciones de ampollas pequeñas y dolorosas sobre los genitales.
El herpes labial y el herpes genital son ambos causados por el virus herpes simple (HSV), aunque son usualmente causadas por diferentes vertientes del virus. Elherpes labial es típicamente causado por el virus herpes simple tipo 1 (HSV-1).
Antes de que aparezca una infección de herpes genital el área algunas veces picará, se sentirá un poco hinchada y podrá mostrarse roja e inflamada. Durante un episodio primario de herpes genital (la primera erupción) es común sentir síntomas de gripe, tal como amígdalas inflamadas, dolor de cabeza o fiebre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reinos De Whittaker
  • Clasificacion de whittaker
  • Cinco reinos de whittaker
  • los cinco reinos whittaker
  • 5 Reinos De Whittaker
  • Clasificacion Whittaker y Woese
  • Clasificacion De Los Reinos
  • La Clasificacion de los reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS