enfermedades sexuales

Páginas: 19 (4714 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PLANIFICACION FAMILIAR UN DERECHO, INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL UNA REALIDAD

La planificación familiar es el derecho y el deber que tiene la mujer y el hombre de decidir libre y responsablemente cuántos hijos tener y cuando tenerlos. Cuando una mujer desea tener un hijo es importante que tenga en cuenta el compromiso que implica dar vida a un ser y la responsabilidad de darle una buenacalidad de vida; es decir que debemos pensar muy seriamente sobre las condiciones en que vivimos y lo que podemos ofrecerle a nuestros hijos; existen varios factores de vida tales como la educación, nutrición, afecto, recreación, medio ambiente trabajo, viviendas, salud entre otros.
A media en que se utilice la planificación familiar se puede obtener ciertos beneficios tales como, la mujer puedetener los hijos deseados y darles afecto además de conservar plenamente su salud pues sabemos que la mujer cuando se embaraza su organismo cambia y después del parto queda agotado y es por eso que debe esperar un lapso de tiempo prudencial como mínimo de un año entre un parto y otro para volver a embarazarse, puede disfrutar plenamente de la sexualidad, distribuir adecuadamente su ingresoeconómico, disponer de tiempo para dedicarse a otras actividades entre más beneficios tanto morfológicos como psicológicos y sociales.
El hombre puede disfrutar de un ambiente familiar saludable además de disfrutar la sexualidad, prestar una adecuada atención a su hijo pues esto conlleva que sean más unidos y el hombre pueda trasmitir sus experiencias y vivencias a sus descendientes.
Para el niño existela mayor posibilidad de recibir una adecuada alimentación, vivienda, educación, afecto y protección, esto propiciara un buen desarrollo tanto físico como psicológico. Otro beneficio para el infante es el de compartir una relación sana en un ambiente agradable seguro y afectuoso teniendo mayor posibilidad de lograr una buena calidad de vida.
Actualmente hay una gran variedad de métodos que seajustan a las condiciones y necesidades de cada persona; los elementos, productos o procedimientos anticonceptivos, pueden ser usados por hombres y por mujeres para impedir o reducir la posibilidad de embarazo. Los métodos anticonceptivos se clasifican en: folclóricos, naturales y modernos o artificiales. Algunas personas creen que los métodos anticonceptivos son perjudiciales para la salud y generaninfertilidad, pero esto no es cierto y por eso la asesoría de un especialista es indispensable.


Métodos Folclóricos
Estos métodos son creencias populares que la gente pone en práctica para evitar el embarazo, sin tener en cuenta que estos métodos no tienen bases científicas y no son efectivos. Algunos de estos mitos son:

• Tomar coca cola con alka seltzer o hacer una ducha vaginal concualquiera de los dos. Ya que se cree que al hacerse la ducha vaginal con un gas o un acido va a destruir los espermatozoides, desconociendo que estos puede ya haber pasado el cuello uterino y lo único que va a lograr con esto es una irritación y alteración del pH vaginal.

• Usar el mejoral como tableta vaginal, ya que se tiene la creencia de que es abortiva entonces porque fulanito me lo dijoes efectiva. La efectividad del mejoral como método anticonceptivo es usándolo en las rodillas no en la vagina así será un perfecto método anticonceptivo.

• Orinar después de la eyaculación este método es bastante reconocido pues la gente no conoce la anatomía del sistema reproductor femenino y piensan que es como el del hombre que por donde se orina se embaraza y al expulsar la orina expulsarael semen.

• Tener relaciones sexuales de pie, en este método se cree que porque sale el semen por el orificio vaginal se salió todo pero lo que no saben o no piensan es que el impulso al eyacular puede ayudar a solo un espermatozoide a pasar el cuello uterino y fecundar.

• Tomarse una cerveza al sol después de tener relaciones sexuales. Debido a que la cebada de la cerveza estimula los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • Enfermedades Sexuales
  • que son las enfermedades sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • enfermedades sexuales
  • Enfermedades sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS