Enfermedades sistémicas que afectan la cavidad oral

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se va a explicar de forma detallada las enfermedades sistémicas más frecuentes que afectan al ser humano y al mismo tiempo la cavidad oral. Estas pueden ser un factorde riesgo al momento de la consulta odontológica, si no son tratas correctamente con todas medidas necesarias para el bienestar del paciente; ya que se pueden presentar dificultades o complicacionesal momento de la intervención; lo cual va a empeorar el tratamiento que se va a realizar o en algunos casos resultar con consecuencias desfavorables.

Enfermedades sistémicas que afectan la cavidadoral
Diversas enfermedades sistémicas requieren un manejo especial en la atención odontológica, ya que el tratamiento puede ser un riesgo en algunos pacientes. Puede disminuirse teniendo en cuenta:* La historia clínica del paciente y una correcta anamnesis.
* realizando procedimientos cuando el paciente se encuentre en mejores condiciones.
* recomendar mantener una buena salud oral,de tal forma que si presenta una enfermedad sistémica, las alteraciones bucales no deterioren más el estado de salud.
Fundamentalmente los procedimientos quirúrgicos orales, maxilofaciales operiodontales pueden significar un riesgo para pacientes que ingieren corticoides, inmunosupresores, drogas citotóxicas u otro tipo de quimioterapia, o en radioterapia por cáncer, ya que el proceso deinflamación y reparación puede estar retardado o existir un mayor riesgo de hemorragia, infección o incluso de septicemia
Enfermedades sistémicas más frecuentes
* Diabetes
* Hipertensión arterial* Endocarditis bacteriana
* Insuficiencia renal
* VIH-sida
* Leucemia
* Epilepsia

DIABETES
La práctica odontológica firme incluye la realización de una exploración minuciosa dela boca y también el interrogatorio médico adecuado. Entre los signos premonitorios de la diabetes está el antecedente de sed, hambre o poliuria excesiva, o pérdida o incremento importante de peso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Sistémicas Que Afectan La Cavidad Oral
  • ENFERMEDADES QUE AFECTAN A LA CAVIDAD ORAL
  • enfermedades sistémicas en la cavidad oral
  • Enfermedades de la cavidad oral
  • Enfermedades geneticas que afectan la cavidad oral
  • enfermedades que afectan en el sistema nervioso
  • enfermedades que afectan al sistema muscular
  • enfermedades que afectan el sistema nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS