Enfermedades Sn

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
Enfermedades
1. Narcolepsia:
La narcolepsia es un trastorno neurológico crónico causado por la incapacidad cerebral de regular normalmente los ciclos de sueño y despertar. En varios momentos del día, las personas con narcolepsia experimentan impulsos fugaces de dormir. Si el impulso se vuelve abrumador, los pacientes se quedan dormidos durante períodos que duran desde unos segundos a variosminutos.
se caracteriza por tendencias del sueño anormales en las que se incluye una excesiva somnolencia durante el día, la alteración del sueño nocturno y manifestaciones alteradas de la fase REM del sueño. La narcolepsia también se caracteriza por las alucinaciones durante el periodo de sueño-vigilia.
Causas
Los científicos no han logrado aún determinar cuáles son las causas de este trastorno, sinembargo se han señalado algunos de los posibles desencadenantes de esta enfermedad:
menstruación
estrés
cambios súbitos del ritmo vigilia-sueño
mononucleosis infecciosa
traumatismos craneales
Asimismo, se trata de una enfermedad familiar, de probable origen genético.
Sintomas
Somnolencia diurna excesiva
Cataplejía
Parálisis del sueño
Alucinaciones




Tratamiento farmacológico
MODAFINILO: Es unneuroestimulante con propiedades eugeroicas (promotor del estado de alerta) y neuroprotectoras indicado para el tratamiento de la “somnolencia excesiva diurna asociada con narcolepsia”.
Principio activo: modafinilo
Dosis: Adultos y adolescentes > 16 años: 200-400 mg una vez al día por la mañana. Alternativamente, puede administrarse una dosis de 200 mg por la mañana y una dosis de 200 mg por lanoche.
Adolescentes de < 16 años: la eficacia y seguridad del modafinilo no han sido evaluadas
Contraindicación: El producto está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al Modafinilo o algún componente de la formulación. Modafinilo está contraindicado en embarazo y mujeres en etapa de lactancia. Además está contraindicado en pacientes con hipertensión moderada, severa o arritmia.
Nombrescomerciales: provigil, modiodal,vigicer.

2. Parkinson
La enfermedad de Parkinson consiste en un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor y se manifiesta con una pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos. Se produce cuando las células nerviosas de la sustancia negra del mesencéfalo, área cerebral que controla elmovimiento, mueren o sufren algún deterioro.
La enfermedad de Parkinson es a la vez crónica, que persiste durante un extenso período de tiempo, y progresiva, lo que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo. No es contagiosa. Aunque algunos casos de Parkinson parecen ser hereditarios y otros pueden rastrearse a mutaciones genéticas específicas, la mayoría de los casos es esporádico, o sea, laenfermedad no parece ser hereditaria.




Causas
Las neuronas utilizan un químico cerebral, llamado dopamina, para ayudar a controlar el movimiento muscular. Cuando se presenta el mal de Parkinson, las neuronas que producen dopamina mueren lentamente. Sin la dopamina, las células que controlan el movimiento no pueden enviar mensajes a los músculos, lo cual hace que sea difícil controlarlos. Este dañoempeora lentamente con el tiempo
Sintomas
Problemas con el equilibrio y la marcha
Músculos rígidos 
Achaques y dolores musculares
Presión arterial baja al levantarse
Postura encorvada
Estreñimiento
Sudoración y no ser capaz de controlar la temperatura corporal
Parpadeo lento
Dificultad para deglutir
Babeo
Habla más tranquila y lenta, y voz monótona
Falta de expresión facial
Tratamiento
LEVODOPA:también conocido como L-DOPA el precursor metabólico de la dopamina, es el medicamento aislado más eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
Principio activo: levodopa
Dosis: En el período inicial, 250mg de 2 a 4 veces al día, con una dosis adicional de 100mg a 750mg al día en intervalos de tres a siete días, según la tolerancia, hasta conseguir la respuesta deseada. Dosis máxima:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES VASCULARES DEL SN
  • Enfermedades Profesionales Sn
  • SN
  • Sn
  • Generalidades Del Sn
  • Reacciones de sn
  • Sn teoria
  • dndj sn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS