Enfermedades Terminales

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCION
Las enfermedades terminales es una materia de vital importancia ya que a diario nos encontramos con ellos y no solo eso, sino que tenemos que ministrar tanto a los enfermos como a los familiares y con el estudio de esta ya sabemos cómo actuar con ellos para un buen desenvolvimiento en nuestro ministerio de conserjería y ser más efectivos en esos momentos difíciles de las personas,que son etapas de desesperación y fuertes crisis que sin una buena orientación en los estudios de enfermos terminales seriamos un fracaso.

OBJETIVO
El objetivo de mostrar cuales son las enfermedades terminales, es el mostrar cómo es la vida de las personas ya diagnosticadas, como es que cambia y de qué forma cambia, también el objetivo es mostrar cuales son las etapas a las que se enfrentan losenfermos terminales.
También observaremos como es que las ciencias actuales contribuyen en los diferentes tratamientos de estas enfermedades.

LAS ENFERMEDADES TERMINALES

Las Enfermedades Terminales son aquellas que están muy avanzadas y son mortales, es decir, ya van camino a la muerte. También entre estas están los enfermos desahuciados, que son aquellos que ya los médicos envían a sushogares para pasar sus últimos días de vida. Estos ya no tienen ninguna posibilidad de vida mientras que los enfermos terminales con tratamientos se pueden recuperar y quizás curarse.
Las personas que sufren de una enfermedad de estas características tienen en sus días finales necesidades específicas.
El morir significa cambio, incluso cuando pensamos que estamos preparados vivimos con unmiedo constante de que no podemos enfrentar esta situación. Tememos las clases de cambios que van a ocurrirnos a nosotros y también de qué forma repercutirán estos cambios sobre los otros. Cuando una persona generalmente experimenta cinco diferentes etapas de respuestas emocionales y sus seres queridos pasan por las mismas reacciones emocionales.
Generalmente cuando la persona recibe la noticia, seniega a aceptar el diagnostico, creen que no es posible que les suceda a ellos. Piensan que quizás no es a ellos a quien le están hablando o creen que se ha cometido una equivocación en el laboratorio, y la mayoría van de médicos en médicos buscando mas opiniones para estar seguros que el diagnostico es real, buscando un rayo de esperanza. Pero no es el afectado solamente quien no quiere escucharque va a morir, sino que sus pacientes y seres queridos tampoco. Con frecuencia las personas sienten una reacción de shock al oír la noticia. Una de las formas que se manifiesta el shock es la negación. Se ha calificado como amortiguador humano en los momentos de tragedia.
A través de la negación, insensibilizamos momentáneamente nuestras emociones. Nuestro sentido del tiempo queda algunas vecesen suspenso debido a nuestro intento de demorar las consecuencias.
La negación congela las emociones que un día han de salir a-flote. En una experiencia personal de una compañera de trabajo, que fue sometida a una operación y después esperaba los resultados del laboratorio, al llegar el día de recibir la noticia, ella fue con esperanzas de que le comunicaran que todo estaba bien. Para sorpresade ella la noticia no fue la esperada. Los resultados fueron positivos, con un alto porcentaje de cáncer en el vientre. Ella fue al médico sola a darle la información y los documentos que confirmaban el diagnostico le dio un fuerte ataque de llanto y desesperación, y así tuvo que manejar a enfrentarse a sus hijos y esposo. Luego decidió buscar otras referencias medicas, los cuales afirmaron lodicho por los médicos anteriores, es decir que ella esta en la etapa de la negación.
Otra etapa que sigue la negación, es que la persona después de no querer aceptar la noticia y buscado referencias medicas, decide reconocer su situación, y comienza a experimentar enojo, ira, celos, resentimiento, comienzan a preguntarse ¿por qué le pasa esto a ellos y no a otros? Se enojan con todos los que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades terminales
  • Enfermedades Terminales
  • Las Enfermedades Terminales
  • niños con enfermedades terminales
  • Risoterapia Para Enfermedades Terminales
  • Manejo de las enfermedades crónicas y terminales
  • Enfermedades terminales
  • Las enfermedades terminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS