Enfermedades tortugas acuaticas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

Tortugas Acuáticas
Salud de la Tortuga de Agua Dulce
Muchas de las enfermedades sobrevienen debido a una mala calidad de agua, iluminación insuficiente o mala alimentación. Usted debe sospecharde alguna enfermedad si la tortuga mantiene sus ojos cerrados en épocas de actividad. Cambia su comportamiento habitual. Respira con alteración o estornuda. Tiene manchas blancas en la caparazón.Tiene diarrea. Si esto ocurre entonces: Suba la temperatura del agua hasta unos 30 grados centígrados. Mantenga el agua muy limpia. Dele una dieta variada.

Si se enferma de los ojos entonces puedeser : Falta o exceso de vitaminas. Si su tortuga tiene los párpados pegados y no abre los ojos y además no quiere comer puede que sea la infección en los ojos lo que causa el problema. Suba a 30 gradoscentígrados la temperatura del agua. Limpie los ojos de la tortuga con una solución de agua destilada con ácido bórico al 3% o con suero fisiológico. Hágalo 2 veces al día. Trate de abrir el párpadopara que la solución penetre. Si no mejora en 5 días llévela a un especialista.

Si el problema es respiratorio: La tortuga tiene secreción nasal. No cierra totalmente la boca. Nada inclinada haciaun lado. Se aletarga y no quiere comer, entonces ubíquela en una pieza, evitando el frío y mantenga la temperatura del agua a una constante de 28 a 30 grados centígrados. Esto es lo más importantepara su cura.

Las tortugas con enfermedades deben mantenerse separadas de las otras. Si su condición no mejora dentro de 5 días llévela a un especialista.
Si la tortuga tiene como un pelillo o comoun recubrimiento en su caparazón entonces se puede sospechar de una infección por hongos. Si la situación es reciente entonces dele un baño diario en agua salada caliente a 30 grados. Si la situaciónes más grave llévela a un especialista. Si el tratamiento resulta, usted podrá notar cambios favorables a los 2 días y una recuperación total dentro de 10 días.

Si la tortuga presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidados tortuga acuatica
  • Gua cuidado tortugas acuaticas
  • Las Tortugas Semi-Acuáticas
  • vida acuatica de tortugas
  • Microorganismos Acuaticos Que Provocan Enfermedades
  • Enfermedades De Las Tortugas
  • la tortuga
  • las tortugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS