Enfermedades Trasmitidas Por Palomas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Algunas enfermedades transmitidas por palomas al ser humano:
Histoplasmosis: Enfermedad respiratoria que proviene del crecimiento de hongos en los excrementos de las palomas, en los seres humanosse presenta como una enfermedad asintomática, o bien podría manifestarse por severo daño pulmonar acompañado de escalofríos, fiebre, toz, dolor de pecho, etc.
Clamidiosis: Bacteria causante de unaenfermedad llamada Ornitosis la cual se transmite al hombre por respirar polvo (excrementos) en suspensión de aves que portan esta bacteria.
Salmonelosis: Enfermedad asociada a alimentos contaminados,en nuestro caso por excrementos de palomas que pueden ser transportados por medio del aire y equipos de aire acondicionado a lugares de preparación de alimentos.
Colibacilosis: Enfermedad causadapor un germen llamado eschequiria colis, la cual es una bacteria que se encuentra en el intestino de los animales y del hombre, provoca fiebre, diarrea y pequeñas hemorragias en la piel.Crytococosis: Enfermedad causada por un fermento que se encuentra en el intestino de las palomas, se transmite por inhalación de levaduras similares a los hongos. Los humanos se contagian por los nidos de laspalomas lugar donde se excretan los agentes infecciosos, puede manifestarse por una meningitis o meningo encefalitis comenzando por toz, fiebre, dolor de cabeza, etc.
Encefalitis de San Luis: Consisteen la inflamación del sistema nervioso que causa somnolencia, dolor de cabeza y fiebre, además puede provocar parálisis, coma y finalmente la muerte. Esta enfermedad ataca a la gente de cualquieredad pero es especialmente fatal en personas mayores de 50 años quienes se ven afectadas por el ataque de mosquitos que previamente se han alimentado de palomas que portan el virus.
Alveolitisalérgica: También llamada enfermedad “del pulmón de la paloma”, puede presentarse abruptamente o en forma paulatina provocando una inflamación del pulmón (alveolitis), determinado por una reacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de las paloma
  • enfermedades trasmitidas por vectores
  • Enfermedades trasmitidas de animales a humanos
  • enfermedades trasmitidas por alimentos
  • Enfermedades trasmitidas por mosquitos
  • Enfermedades Trasmitidas Por Animales
  • Enfermedades trasmitidas por alimentos
  • ENFERMEDADES TRASMITIDAS POR LOS ALIMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS