enfermedades tropicales

Páginas: 47 (11689 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Anquilostomiasis
Esta enfermedad también se la conoce con otros nombres: Necatoriasis, uncinariasis, clorosis, anemia tropical, anemia de los mineros.
La anquilostomiasis Enfermedad parasitaria intestinal zoonótica con tendencia a anemia, producida por anquilostomos o uncinarias.
Historia
Los síntomas atribuidos a la anquilostomiasis aparecen en documentos del antiguo Egipto, a este loconsideraron como un trastorno caracterizado por anemia. En el siglo 11 Avicena, médico persa, descubrió el gusano en varios de sus pacientes y la relacionó con su enfermedad. En los últimos tiempos, esta enfermedad se la notaba mucho en las industrias mineras de los países de Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, Queensland del Norte y otros lugares.
Asi como Avicena hubo otro médico italianoAngelo Dubini quien fue el descubridor del gusano en 1838, quien después de una autopsia de una mujer campesina. Dubini publicó los detalles en 1843 y se identificaron las especies como A. duodenale.
Trabajando en el sistema médico egipcio, en 1852, el médico alemán Theodor Bilharz, basándose en observaciones de su colega Wilhelm Griesinger, encuentra estos gusanos durante las autopsias y fue unpaso más en su vinculación a los casos locales endémicos de la clorosis, que probablemente será la anemia por deficiencia de hierro hoy en día.
Un gran avance se produjo 25 años después, a raíz de una diarrea y anemia, epidemia que tuvo lugar entre los italianos trabajadores empleados en el túnel ferroviario de San Gotardo. En un documento de 1880, los médicos Camillo Bozzolo, Perroncito EdoardoyPagliani Luigi, conectan la hipótesis de que la anquilostomiasis estaba relacionada con el hecho de que los trabajadores tenían que defecar en el interior del túnel de 15 km, y que muchos llevaban zapatos gastados. En 1897, se estableció que la piel era la entrada principal de la infestación y el ciclo biológico del anquilostoma fue aclarado.
En la década de 1920, el combate de la anquilostomiasisllegó al Caribe y América Latina, donde se registraba gran mortalidad de los negros en la Indias Occidentales a finales del siglo 18, así como a través de descripciones enviadas desde Brasil y varias otras regiones tropicales y subtropicales.
Ciclo biológico
El ciclo biológico fuera del huésped es el que prospera en tierra caliente donde las temperaturas son más de 18 ° C. Existen principalmenteen la arena o el suelo franco y no puede vivir en el barro o lodo. La precipitación promedio debe ser superior a 1000 mm (40 pulgadas) al año. Sólo si se dan estas condiciones pueden los huevos eclosionan. Larvas infestantes de Necátor americanus pueden sobrevivir a temperaturas más altas, mientras que las de Ancylostoma duodenale se adaptan mejor a climas más fríos. Por lo general, viven porsólo unas pocas semanas a lo sumo, en condiciones naturales, y mueren casi inmediatamente después de la exposición a la luz directa del sol o la desecación.
La fase humana del ciclo vital se inicia cuando una larva filariforme (forma infestante) penetra a través de la piel intacta. La larva entra después en la circulación, es transportada hasta los pulmones y, como el Áscaris lumbricoides, sale delárbol respiratorio con la tos, es deglutida y se transforma en gusano adulto dentro del intestino delgado. La puesta de huevos comienza cuatro a ocho semanas después del contagio inicial y puede persistir durante cinco años. En contacto con el suelo, las larvas rabdiformes (no infestantes) salen de los huevos y al cabo de dos semanas se transforman en larvas filariformes, capaces de penetrar através de la piel descubierta (por ejemplo por los pies desnudos) e iniciar un nuevo ciclo de infestación humana.
La Infestación es por las larvas, no los huevos. Si bien A. duodenale puede ser ingerido, pero el método usual es a través de la piel, lo que es comúnmente causado por caminar descalzo por zonas contaminadas con materia fecal. Las larvas son capaces de penetrar la piel de los pies, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades tropicales.
  • Enfermedades tropicales
  • Enfermedades Tropicales
  • Enfermedades Tropicales
  • enfermedades tropicales
  • ENFERMEDADES TROPICALES
  • Enfermedades tropicales
  • ENFERMEDADES TROPICALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS