enfermedades venereas

Páginas: 48 (11914 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
 Objetivos:




General:

1- Definir lo que subyace en la teoría y la practica del trabajo social, el perfil e identidad profesional rol y especificidad del T.S así como para llegar a ser un trabajador social.



Específicos:

1- Demostrar las funciones y obligaciones del trabajador social.
2- Conocer las cualidades necesariaspara lograr ejercer la profesión.
3- Ejecutar aspectos fundamentales que nos lleven a la verdadera vocación.

Introducción:


Al hablar de trabajo social y en todas las formas de intervención social existen elementos subyacentes, no siempre explicitados y a veces sin tenerconciencia siquiera de que existen, sin embargo estos elementos ya sea que se expresen en paradigmas, teorías de referencia, o modelos de actuación son los que condicionan la reflexión teórica y la actuación practica de los profesionales en el campo del trabajo social. También inciden en los aspectos teóricos y prácticos y los principios básicos de intervención en relación con este tema.
Al adentrarnosen el que hacer de una trabajador social, sus funciones y obligaciones asi como su actitud para lograr ejercer en plenitud y tranquilidad , logramos enriquecer aun mas nuestra perspectiva y mentalidad sobre esta fascinante carrera, lo que implica conocer su ámbito de trabajo su rol y lo mas importante su relación con los sujetos de intervención, osea las personas con las que el trabajador socialse relaciona día a día y su trato hacia ellas. En el siguiente trabajo se abordaran mas a profundidad todos estos aspectos que sin duda alguna lograran dejarnos una visión mas clara de lo que implica ejercer la profesión de trabajo social.


Especificidad del trabajo social.

Lo que subyace en la teoría y la practica del trabajador social.

Todos estamoscondicionados como personas de una determinada época, por nuestras opciones apriorísticas en lo ideológico y en lo científico por nuestra biografía siempre singular e incanjeable y dentro de un mundo o circunstancias en el cual nos movemos y somos y que además nos comprende como vivencia. Nuestra situacionalidad y condicionamientos también se dan el campo de la política y del trabajo social.
Aplicandotodo esto al trabajo social, quizás sean muy pocos los profesionales que se hayan parado a pensar que su acción, su modo de hacer, y su intencionalidad están incididos y afectados por una serie de elementos o factores subyacentes que inciden o condicionan su practica social. Estos factores son de naturaleza diferente y en cada trabajador social en concreto pueden darse algunas contradiccionesseñalamos los siguientes:
1- Los condicionamientos derivados de los modelos institucionales de las políticas sociales.
En la medida en que el trabajo social como todas las formas de intervención social está constitucionalizado de manera directa o indirecta está articulado o vinculado con la política social, el modelo institucional que lo rige incidirá en el carácter de las intervenciones sociales yobviamente establecerá los parámetros dentro de los cuales podrán moverse y desarrollar sus practicas los trabajadores sociales aunque con el margen y las libertades que tienen todas las profesiones que trabajan de manera directa con la gente.
Si bien en sus orígenes la política social quedo ceñida a ser un correctivo para evitar relaciones sociales conflictivas, atenuar tensiones y resolversituaciones de emergencia social adquirió luego una perspectiva y conceptuación más amplia. En algunos países desarrollados se conformaron los estados de bienestar existiendo diferentes propuestas teóricas y diversos modelos institucionales; estos modelos constituyen el marco referencial operativo del trabajo social en cada país en particular. El autor Rodríguez Cabrero distingue cuatro concepciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venéreas
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venereas
  • Enfermedades Venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS