enfermedades venereas

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" UNERS
Núcleo El Vigia-edo Mérida




Facilitador: Oscar Hernández Participantes: Sec.B Roger Marín: C.I. 23.041.999 José Chacón: C.I. 24.932.348
ElVigia, 10 Febrero 2015

Que es Estadística
La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares.
Murray R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizardatos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.
Estadística es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos que se utilizan para recolectar, resumir, clasificar, analizar e interpretar el comportamiento de los datos con respecto a una característica, materia de estudio o investigación.
Significado de Estadística:
Estudio de los datoscuantitativos de la población, de los recursos naturales e industriales, del tráfico o de cualquier otra manifestación de las sociedades humanas.
Conjunto de estos datos.  Rama de la matemática que utiliza grandes conjuntos de datos numéricos para obtener inferencias basadas en el cálculo de probabilidades.
¿Para qué se estudia la estadística?
Para entender los gráficos, e información numéricaque se presenta en todos lados.
Las técnicas de estadísticas se utilizan para tomar decisiones que afectan nuestra vida diaria.
El conocimiento de los métodos estadísticos ayuda a entender porque se toman ciertas decisiones.
Utilidad de Estadística
Algunas veces podemos conocer la información referente a todos los sujetos o cosas específicas que nos interesen, por ejemplo cada diez años,cuando se realiza el censo general de población, se conocen varias características de todos y cada uno de los habitantes del país. En este caso se dice que se tiene la información de toda la población.

Los tipos de Estadística
Descriptiva: Es la técnica que se va a encargar de la recopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto de resumir, describir las característicasde un conjunto de datos y por lo general toman forma de tablas y gráficas. 
  
Inferencia Estadística: Técnica mediante la cual se sacan conclusiones o generalizaciones acerca de parámetros de una población basándose en el estadígrafo o estadígrafos de una muestra de población.
Población Estadística
Población estadística, en estadística, también llamada universo, es el conjunto de elementosde referencia sobre el que se realizan las observaciones. También es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (inferir). Normalmente es demasiado grande para poder abarcarla, motivo por el cual se puede hacer necesaria la extracción de una muestra de ésta.
Parámetro Estadístico
En estadística, un parámetro es un número que resume la gran cantidad de datos que puedenderivarse del estudio de una variable estadística.1 El cálculo de este número está bien definido, usualmente mediante una fórmula aritmética obtenida a partir de datos de la población
Muestra
Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetosen la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste
Estadístico
En estadística un estadístico (muestra) es una medida cuantitativa, derivada de un conjunto de datos de una muestra, con el objetivo de estimar o inferir características de una población o modelo estadístico.
Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venéreas
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venereas
  • Enfermedades Venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS