Enfermedades Venerias
Universidad Autónoma de Zacatecas Unidad Académica Preparatoria Programa II Bachillerato: Químico-BiológicasMateria: Ciencias de la salud I
Mitzi Andrea Luna Barbosa 5ºB
¿Qué significa estar “vivo”?
Aun que es una pregunta difícil de responder intentaré explicar lo que significa “estar vivo” Para comenzar;la vida se da en un tiempo y un espacio, es decir que es un proceso que implica materia.
“La materia de la vida” está compuesta principalmente por las moléculas CHONSP (Carbono, Hidrógeno, Oxígeno,Nitrógeno, Azufre y Fósforo) las cuales, al combinarse entre sí o incluso entre ellas mismas, realizan funciones como sintetizar la energía del sol para convertirla en energía química la cuál serátransformada mas tarde en cualquier tipo de energía cinética. Y esta síntesis de energía es otra de las características de “estar vivo” ya que estamos en un constante intercambio de materia y energíacon nuestro ambiente.
Para poder decir que algo “está vivo” debe de ser capaz de realizar la transformación de energía y materia, es decir; estar vivo es un proceso de actividad de los seresorgánicos en el cual son capaces de transformar materia y energía de acuerdo a sus necesidades.
Herpes genital
Es una enfermedad de tipo infecciosa permanente que se contagia a través del contactosexual con una persona que ya posea este virus.
Historia natural de la enfermedad
1.- Periodo pre-patogénico:
a).- el agente causal:
El virus del herpes genital es el hsv-2 (virus del herpessimplex) el cual presenta una forma icosaédrica rodeada por una envoltura y una cápside rodeada de proteínas, mide entre 150 – 180 nm.
b).- el huésped: es cualquier ser humano que sea sexualmente activoc).- el ambiente: cualquier lugar donde sea más probable el contacto sexual.
2.- periodo patogénico:
a) periodo asintomático: son los primeros de 2 a 10 días de la enfermedad, donde como su...
Regístrate para leer el documento completo.