Enfermedades virales y bacterianas

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Meningitis por Meningococo
¿Qué es la meningitis? La meningitis, frecuentemente referida por el público en general como la meningitis espinal, es una infección en las capas del tejido que cubren el cerebro y la espina dorsal. Puede causarse por muchos gérmenes diferentes. Es generalmente una enfermedad muy seria la cual puede resultar en ceguera, sordera, amputaciones, daño permanente alcerebro o aún hasta la muerte. Sin embargo, con tratamiento apropiado, muchas personas se recuperan totalmente.
¿Qué es la meningitis meningococo? La meningitis meningococo es en una forma particularmente severa de meningitis causada por la bacteria_ _Neisseria meningitidis. Aún cuando es tratada con los antibióticos correctos, cerca de 10-20% de las personas que contraen esta enfermedad mueren,con frecuencia dentro de unas cuantas horas después de la primera manifestación de los síntomas de la enfermedad.
¿Es contagiosa la meningitis meningococcica? Sí, sin embargo, no es tan contagiosa como el resfriado común o la gripe.
¿Cómo se propaga la meningitis meningocóccica? Se propaga por contacto directo, como al toser, estornudar, al besar y al compartir de inmediato utensilios que nohan sido lavados.
¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas de la meningitis pueden incluir:

Adultos:
Fiebre
Dolor de cabeza severo
Rigidez del cuello
Náusea y quizá vómito
Una erupción de la piel que se ve como pequeñas manchas, rojas o purpurinas.
*Cualquier infante con fiebre de 101º *F (38.3 °C) o más a quien no se le despierta fácilmentedeberá ser visto por un doctor.
Las personas con meningitis pueden también encontrarse confusas o muy mareadas; a veces pueden entrar en coma del cual no se les puede despertar. El obtener consejo médico temprano cuando una persona tiene fiebre, cuello rígido y dolor de cabeza, especialmente cuando se ha reportado la meningitis en la comunidad, puede salvar la vida.
¿Hay alguna vacuna para lameningitis meningococo? Si hay una vacuna en contra de la meningitis meningococo. Es efectiva en contra de cuatro [4] de los grupos de la bacteria; A, C, Y, y también W-135. No es efectiva para el tratamiento de quienes tienen contacto con los casos porque toma por lo menos dos [2] semanas después de la vacunación para que se inicie la protección. Una persona puede desarrollar la enfermedad enmenos de dos [2] semanas. Por añadir, la protección que ofrece la vacuna se desvanece en unos cuantos años. Finalmente, no es efectiva en niños menores de dos [2] años de edad.
¿Existen otras recomendaciones en general para evitar esta y otras infecciones en mi hogar? La higiene personal es muy importante. Esta incluye:
Cubrir su nariz y boca al estornudar o toser
Lavarsefrecuentemente las manos
No permitir que las personas besen a su bebé en la boca
No compartir utensilios al comer
Evite las condiciones de demasiado congestionamiento de personas
Hepatitis B
Es causada por un virus de ADN que logra replicarse gracias a su ADN polimerasa con actividad adicional como transcriptasa inversa, y se transmite por vía parenteral. Se multiplica enel hígado pero puede estar presente fuera de él. La infección por el virus de hepatitis B puede producir enfermedad severa, daño hepático y en algunos casos la muerte. La mejor forma para protegerse contra la hepatitis B es estar vacunado con la vacuna de hepatitis B, la cual ha comprobado ser segura y efectiva.
¿Cuán grande es el riesgo de contraer hepatitis B? Alrededor de 5% de las personasen Estados Unidos adquirirán hepatitis B en algún momento de su vida. Usted puede estar en riesgo de contraer Hepatitis B si:
Tiene un trabajo en el cual se expone a sangre humana
Vive en su casa con alguien que padece de Hepatitis B de por vida
Se inyecta drogas
Tiene sexo con una persona infectada con el virus de Hepatitis B
Tiene sexo con más de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades: bacteriana, viral y genetica
  • Enfermedades Virales y Bacterianas
  • Enfermedades Bacterianas Y Virales 1
  • Enfermedades Bacterianas Y Virales
  • Enfermedades virales
  • ENFERMEDADES VIRALES
  • Enfermedades Virales
  • Enfermedades Virales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS