enfermedades a causa de los alimentos

Páginas: 30 (7274 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Salmonellosis


La infección por salmonella, también conocida como salmonelosis, es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria salmonella.
Las bacterias de la salmonella por lo general viven en los intestinos de los animales y humanos y se expulsan a través de las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia a través del agua o alimentos contaminados. Los alimentosmás comunes contaminados con la bacteria salmonella son los huevos cocidos y aves de corral. Sin embargo, cualquier alimento puede contaminarse con la bacteria salmonella, si es manejado por una persona infectada con las manos sucias o si el alimento entra en contacto con otros alimentos que está contaminada.
La salmonelosis es más común en el verano que en invierno. Los niños son los más propensosa contraer la salmonelosis. Los niños pequeños, adultos mayores y personas con discapacidad que han sistemas inmunológicos son los más propensos a tener infecciones graves.
Síntomas
Comienzan al cabo de los 8 a 72 horas. Incluyen náuseas y vómitos, dolor abdominal, diarrea, etc. La infección por salmonella es usualmente causada por comer carne cruda o poco cocida, aves, huevos o productos dehuevo. El período de incubación oscila entre varias horas a dos días, por lo que los síntomas de la salmonelosis generalmente comienzan al cabo de los 8 a 72 horas . La mayoría de las infecciones por salmonella pueden ser clasificados como gastroenteritis. Los posibles signos y síntomas incluyen:
náuseas y vómitos
dolor abdominal
diarrea
fiebre y escalofríos
dolor de cabeza
dolores muscularessangre en las heces
Los signos y síntomas de infección por salmonella generalmente duran de cuatro a siete días, aunque puede tomar varios meses para que sus intestinos vuelvan a la normalidad.
Algunas variedades de bacteria de la salmonela dan como resultado de la fiebre tifoidea, una enfermedad a veces mortal que es más común en los países en desarrollo.
En algunos casos, la intoxicaciónalimentaria por salmonella puede resultar en complicaciones graves o potencialmente mortales, tales como deshidratación severa y síndrome de Reiter.
Causas
La mayoría de personas se infectan de salmonelosis por comer alimentos que han sido contaminados por las heces que contienen la bacteria salmonella. La bacteria de la salmonella vive en los intestinos de las personas, animales y aves. La mayoríade personas están infectadas con salmonella por comer alimentos que han sido contaminados por las heces. Los alimentos comúnmente infectados son:
La carne cruda, aves y mariscos. Las heces pueden contaminar carnes y aves crudas durante el proceso de matanza. Los mariscos pueden estar contaminados si se cosecha a partir de agua contaminada.
Los huevos crudos. Mientras que la cáscara del huevopuede parecer una barrera perfecta a la contaminación, algunas gallinas infectadas producen huevos que contienen salmonella antes de que se forme la cáscara. Los huevos crudos se usan en la mayonesa y la salsa holandesa.
Las frutas y verduras. Algunos productos frescos, particularmente las variedades importadas, puede ser hidratada en el campo o lavado durante el procesamiento con agua contaminadacon salmonella. La contaminación también puede ocurrir en la cocina, cuando los jugos de carnes y aves crudas entren en contacto con alimentos crudos, como ensaladas.
Muchos alimentos se contaminan cuando son preparados por gente que no se ha lavado bien las manos después de ir al baño o cambiar un pañal. La infección también puede ocurrir si una persona toca algo que está contaminado, incluyendolos animales domésticos, especialmente las aves y los reptiles, a continuación, ponen los dedos en la boca.
Los manipuladores de alimentos que vuelven a trabajar antes de que la infección desaparezca por completo pueden seguir propagando la enfermedad. Algunas personas que contraen la infección por salmonella se convierten en portadores crónicos, lo que significa que continuará excretando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades a causa de exceso de alimento
  • Bacterias que causan enfermedades transmitidas en alimentos
  • Que Causa Las Enfermedades
  • Proyecto las enfermedades causadas por la contaminación en los alimentos
  • enfermedades de los alimentos
  • Enfermedades De Alimentos
  • enfermedades de los alimentos
  • Enfermedades por Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS