Enfermedades M S Frecuentes En El Trabajo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Enfermedades más frecuentes en el trabajo


Durante los últimos años se han reconocido una gran cantidad de males relacionados directamente con el trabajo. Sin embargo, estos son los 10 que hanprovocado los mayores aumentos en los niveles de ausentismo laboral. 

1. Estrés: Es considerado como la primera causa de ausentismo laboral y disminución de la productividad por la Organización Mundialde la Salud (OMS). 
Uno de sus principales síntomas es el dolor de cabeza. Este mal provoca que los empleados pierdan, en promedio, entre uno y cuatro días laborales al año. 
Existen más de 150 tiposdistintos, aunque el más habitual es la migraña que afecta a un 16% de las mujeres y al 7% de los hombres.

2. Fatiga visual: Ojos rojos, ardor y cansancio son los síntomas. Se presenta por la continualectura de documentos o computadores sin protectores visuales o con bajos niveles de iluminación. 
El estar concentrado en el trabajo puede hacer que el empleado comience a pestañear cada vez menos,lo que produce, a su vez, dolor de cabeza y malestar.

3. Dolor de espalda: Después de estar sentado en una extensa jornada laboral, es muy probable que una mala posición termine por afectar el estadode la espalda. 
Aquí comienzan a aparecer el dolor en los hombros, cuello y cintura. El deficiente diseño ergonómico de las sillas también influye en este aspecto.
 
4. El síndrome de la fatigacrónica: Se trata de un mal que puede disminuir hasta en 50% la productividad de las personas. Se presenta con cansancio o agotamiento prolongado que no se alivia con el descanso y cuyos principalessíntomas son: 

- Pereza
- Insomnio
- Molestia muscular
- Fiebre


Otros síntomas son:
 
- Pérdida del sentimiento de competencia e idoneidad profesional
- Desmotivación
- Pérdida de la autoestima laboral
-Deserción
- Abandono de tareas.

5. Síndrome del túnel carpiano: Es causado por la flexión reiterada de la muñeca, que produce pérdida de fuerza en las manos. 
El uso del computador durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades M S Frecuentes En La Piel
  • ENFERMEDADES PROFESIONALES M S FRECUENTES EN LOS TRABAJADORES CHILENOS
  • Cu les son las preguntas m s frecuentes en una entrevista de trabajo
  • BARBARISMOS M S FRECUENTES
  • ERRORES M S FRECUENTES EN LOG STICA
  • La culpa es uno de los sentimientos m s frecuentes en el ser humano
  • Estilos De Liderazgo M S Frecuentes En Las Organizaciones
  • ACCIDENTES M S FRECUENTES EN LOS NI OS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS