Enfermedades Y Prevención De Malas Posturas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
ENFERMEDADES Y PREVENCION
POR MALA POSTURA

Las malas posturas al momento de realizar una actividad nos traen enfermedades leves y graves para nuestro cuerpo entre estas podemosver:

- LA MIOPÍA: es aquella enfermedad que es ocasionada la mayoría de la veces por realizar labores muy cerca del monitor del computador.
PREVENCION: Procurar tener el monitor a unadistancia moderada es decir más abajo del nivel de los ojos ya que alternarlo así evitamos la irritación y el cansancio de las vistas.


- TUNEL CARPIANO: este es el más frecuente entrelas personas que manejan por horarios muy extensos el computador ya que presentan dolor. Temblor y adormecimiento en las manos especialmente en la parte de la muñeca.
PREVENCION: estaenfermedad se puede evitar utilizando una silla con brazos para así poder apoyar las muñecas y colocar el teclado a una altura igual ala de los codos para así poder descansos permanentes.- DOLOR LUMBAR O EN LA COLUMNA VERTEBRAL: En esta podemos ver que las vértebras dorsales también sufren alteración ya que estas son atacadas por los muslos romboides que estánubicados entre la columna y el omoplato.
PREVENCION: estos dolores se pueden prevenir utilizando una silla cómoda es decir que tenga un espaldar alto, que este equipada por las cinco pataspreferiblemente con ruedas para facilidad al desplazarse y contar con un muy buen descansa pies.

2. COMO PREVENIR LAS MALAS POSTURAS:

Para evitar las malas posturas a la hora de realizarnuestras labores debemos organizar los muebles y elementos de trabajo cosa que estos queden según las necesidades del cuerpo y así mantener una buena posición al momento de estarsentado, también debemos estar realizando ejercicios de descanso en forma periódica para que nuestros músculos no se contraigan y no provoquen malestares más adelanten como lo es el stress.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Por Las Malas Posturas
  • Enfermedades Que Conllevan Las Malas Posturas
  • Enfermedades por malas posturas
  • Enfermedades por las malas posturas
  • Riesgos Y Enfermedades Por Mala Postura Frente Al Computador:
  • Enfermedades por las malas posturas
  • Malas Posturas
  • Malas posturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS