ENFERMEDADES Y VACUNACION

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
1.LA RABIA es una enfermedad grave. Es causada por un virus. La rabia es principalmente una enfermedad de animales. Los seres humanos consiguen rabia cuando los animales infectados los muerden.
Al principio no pudo haber ninguna síntomas. Pero las semanas, o aún los años después de una mordedura, rabia pueden causar dolor, fatiga, dolores de cabeza, fiebre, e irritabilidad. Éstos son seguidospor asimientos, alucinaciones, y parálisis. La rabia es casi siempre fatal.
Los animales salvajes, especialmente palos, son la fuente más común de infección humana de la rabia en los Estados Unidos. Las mofetas, los mapaches, los perros, y los gatos pueden también transmitir la enfermedad.
La vacuna contra rabia se da a las personas en de riesgo elevado de la rabia para protegerlo si se expone.Puede también prevenir la enfermedad si se da a una persona después de que se haya expuesto.
La vacuna contra rabia se hace de virus de rabia matado. No puede causar rabia.
Vacunación preventiva (ninguna exposición):
Las personas en de riesgo elevado de la exposición a la rabia deben ser ofrecidas la vacuna contra rabia (tal como veterinarios; tratantes animales; técnicos de laboratorio de larabia; zambullidores de la cueva; y trabajadores de producción de los biológicos de la rabia).
La vacuna debe también ser considerada para: (1) personas cuyas actividades los traen en frecuente contacto con el virus de rabia o con los animales posiblemente rabiosos, y (2) viajeros internacionales que son probables entrar en contacto con animales en las partes del mundo donde está común la rabia.
Elhorario de la pre-exposición para la vacunación de la rabia es 3 dosis, dadas en los tiempos siguientes: (1) dosis 1: Como apropiado, (2) dosis 2: siete días después de la dosis 1, y (3) de la dosis 3: veinte un días o 28 días después de la dosis 1.
Para los técnicos y otros de laboratorio que pueden ser expuestos en varias ocasiones al virus de rabia, la prueba periódica para la inmunidad serecomienda, y las dosis del refuerzo se deben dar según lo necesitado. (La prueba o las dosis del refuerzo no se recomienda para los viajeros.) Pregunte a su doctor para los detalles.
2.LA VIRUELA se propaga fácilmente de una persona a otra por las gotas de saliva. Su propagación también puede darse por sábanas y ropa. Es más contagiosa durante la primera semana de la infección y puede seguir siendocontagiosa hasta que caigan las costras de la erupción. El virus puede permanecer vivo entre 6 y 24 horas.
En una época a las personas se las vacunaba contra esta enfermedad. Sin embargo, la enfermedad ha sido erradicada casi totalmente. En los Estados Unidos dejaron de administrar la vacuna contra la viruela en 1972. En 1980, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a todos los paísesdetener la vacunación contra la viruela.
Los síntomas por lo general ocurren aproximadamente de 12 a 14 días después de haber resultado infectado con el virus y pueden abarcar:
Dolor de espalda
Delirio
Diarrea
Sangrado excesivo
Fatiga
Fiebre alta
La vacuna contra la viruela puede prevenir la enfermedad o disminuir los síntomas si se administra entre el primero y cuarto día después de que lapersona esté expuesta a ella. Una vez que los síntomas hayan comenzado, el tratamiento es limitado.
No existe un fármaco específico para el tratamiento de la viruela. Se pueden suministrar antibióticos para las infecciones que ocurren en personas que tengan esta enfermedad. Tomar anticuerpos contra una enfermedad similar a la viruela (inmunoglobulina de variolo vacuna) puede ayudar a acortar laduración de la enfermedad.
3.LA DIFTERIA es una enfermedad infecciosa aguda causada por la toxina (sustancia tóxica) que produce una bacteria llamada Corynebacterium diphtheriae. Es una patología grave que en ocasiones puede causar la muerte.
Los signos y síntomas de la difteria pueden incluir:
Fiebre y escalofríos.
Malestar generalizado.
Dolor de garganta y dolor al tragar. Un signo característico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Bacterianas Prevenibles Por Vacunación
  • Las Enfermedades Prevenibles Por Vacunacion
  • La vacunacion y enfermedades de los ninos
  • Control De Enfermedades Prevenibles Por Vacunación
  • INCIDENCIA DE ENFERMEDADES PREVENIBLES POR VACUNACION. CHIAPAS 2000-2006.
  • Enfermedades abatibles por vacunacion
  • Enfermedades Abatibles Por Vacunacion
  • Enfermedades abatibles por vacunación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS