Enfermedades

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Creencias sobre proceso de salud – enfermedad:

1. Empacho:
Es cuando las personas las soban porque les salen hijillos en los brazos y les dan una toma de sal andrewsy una pastilla de cuajar. Se le quita el hambre a las personas, les da nausea pero en realidad es infección intestinal o malos de la gastritis.

2. El Espanto:
Lesrezan de espanto porque la gente se asusta mucho y les da taquicardia y sienten que ya se van a morir, entonces por el espanto los llevan con un curandero que los limpia delos malos espíritus.

3. El ojo:
Les puede dar a los niños y personas adultas porque sienten demasiado malestar y les duele el estomago a los adultos porque les cayo lamala vibra. Y les salen ronchas en la cabeza. Y lo que en realidad es un infetigo.

En conclusión estas tres enfermedades van con los curanderos a que les pasen el huevo yel cilantro para que les hagan una limpia.

Diferencia entre condicionante y Determinante:

Estos dos elementos son semejantes. Los factores condicionantes de la saludson Biología, Medio Ambiente, Estilo de vida, Sistema de Asistencia Sanitario. Y los factores determinantes de la salud son biología humana, forma de vida, ambiente,organización del cuidado de la salud. Se dividen en las mismas ramas. Pero por ejemplo Un condicionantes de la salud puede ser la obesidad, que es un problema que va aumentando pocoa poco en distintas edades. Y el determinante por ejemplo el social de la salud son aquellas condiciones en las cuales se desarrolla la vida de las personas y que afectan lasalud de distintas maneras. Entonces yo entendí que el condicionante es cuando ya está el problema y el determinante es cuando se va a predecir el problema y sus causas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS