enfermedades

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
-1 las enfermedades terminales: un reto a la vida
Las Enfermedades Terminales son aquellas que están muy avanzadas y son mortales, es decir, ya van camino a la muerte. También entre estasestán los enfermos desahuciados, que son aquellos que ya los médicos envían a sus hogares para pasar sus últimos días de vida. Estos ya no tienen ninguna posibilidad de vida mientras que los enfermosterminales con tratamientos se pueden recuperar y quizás curarse. Las personas que sufren de una enfermedad de estas características tienen en sus días finales necesidades específicas.
Hoy en día esmás común encontrarnos con personas que padecen de enfermedades terminales tales como cáncer, lupus eritematoso, distrofia muscular, sida, esclerosis múltiple, hepatitis B. es increíble ver cómo estaspersonas por más que luchan día a día contra estas enfermedades no pueden lograr recuperarse y lo asumen como un reto a la vida, se convierte en vivir un hoy y rogar para poder estar bien en unmañana.
Se deben tener en cuenta muchos factores al momento de tratar a los pacientes con enfermedades terminales ya que no hay que brindarles apoyo solo a ellos sino también a sus familias, porquemuchas veces se quiere que la familia trate al paciente como si él se fuera a recuperar hasta tal punto de que la otra persona se sienta mejor, pero se ha visto que muchas veces haciendo eso seafecta más al paciente como lo veremos a continuación:
Una Mujer de 39 años en el hospital, muriendo de cáncer, hablando con el capellán:
“Yo puedo comprenderlo en mis hijos, pero no en mi esposo. Séque estoy muriendo. Sin embargo, él viene todos los días con esa sonrisa valiente, escondiendo lo que siente. Nunca hablamos acerca de mi agonía. Sé que está tratando de protegerme, pero eso esfalso. En realidad me siento más y más distante de él, a medida que pasan los días. No puedo decirle que su alegría y su negativa a hablar sobre mi enfermedad es realmente dolorosa para mí.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS