Enfermedades

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
¿Cómo puedo trabajar de manera segura con el mercurio?

Este material es un líquido MUY TÓXICO (PELIGRO DE INHALACIÓN/ABSORCIÓN POR LA PIEL, SENSIBILIZANTE DE LA PIEL, PELIGRO REPRODUCTIVO). Paramuchos metales también puede ser CORROSIVO. Adicionalmente, forma amalgamas con algunos metales, por ejemplo joyas de oro. Las recomendaciones de manipulación que se presentan a continuación son parael uso comercial del mercurio. Antes de manipularlo, es extremadamente importante que haya en funcionamiento controles de ingeniería y que se esté cumpliendo con los requisitos de equipo protector ycon las medidas de higiene personal. Quienes trabajen con este químico deben estar apropiadamente capacitados acerca de sus peligros y su uso seguro. El personal de mantenimiento y de emergenciasdebe estar informado sobre peligros potenciales.

Toda persona sin protección debe evitar todo contacto con este químico, incluyendo el equipo contaminado. Reporte de inmediato cualquier fuga,derrame o falla de ventilación.

Evite generar vapores o rocíos. Prevenga la liberación de vapores o rocíos al aire. Use las menores cantidades posibles en un área bien ventilada apartada del área dealmacenamiento. Al manipular grandes cantidades, se deberían utilizar sistemas cerrados de manipulación. No caliente mercurio en áreas que no sean sistemas cerrados.

No utilice con materialesincompatibles, tales como agentes oxidantes potentes (como el dióxido de cloro). Nunca devuelva material contaminado a su envase original.

Utilice el tipo de recipientes recomendados por el fabricante.Metales que tienen excelente resistencia a la corrosión por amalgamación incluyen el hierro, acero, acero inoxidable, níquel y molibdeno. Antes de manipularlos, inspeccione los recipientes en busca defugas. Para transportar este material, se deben utilizar recipientes protectores secundarios. Rotule los recipientes. Evite dañar los recipientes. Cuando no estén en uso, mantenga bien tapados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS