enfermedades

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Causas
El mal de Parkinson se presenta con mayor frecuencia después de los 50 años de edad y es uno de los trastornos neurológicos más comunes en los ancianos. Algunas veces, se presenta en adultosmás jóvenes y afecta tanto a hombres como a mujeres. En algunos casos, la enfermedad es hereditaria. Cuando una persona joven resulta afectada, generalmente se debe a una forma de la enfermedad quees hereditaria. Las neuronas utilizan un químico cerebral, llamado dopamina, para ayudar a controlar el movimiento muscular. El mal de Parkinson ocurre cuando las neuronas del cerebro que producen ladopamina se destruyen lentamente. Sin la dopamina, las neuronas en esa parte del cerebro no pueden enviar mensajes apropiadamente, llevando a la pérdida de la función muscular. El daño empeora con eltiempo. Se desconoce la razón exacta por la cual estas neuronas se desgastan.
Síntomas
Los síntomas pueden ser leves al principio. Por ejemplo, el paciente puede tener un temblor leve o una ligerasensación de que una pierna o pie está rígido y se arrastra. Los síntomas pueden afectar uno o ambos lados del cuerpo y pueden abarcar:
Parpadeo lento ,Estreñimiento,Dificultad paradeglutir,Babeo,Alteración del equilibrio y la marcha,Falta de expresión facial (como si estuviera usando una máscara),Achaques y dolores musculares,Problemas con el movimiento que pueden abarcar:
dificultad parainiciar el movimiento, como comenzar a caminar o pararse de una silla,dificultad para continuar el movimiento,movimientos lentos,pérdida de movimientos pequeños o finos de la mano (la escritura puedevolverse pequeña y difícil de leer; comer se vuelve más difícil),Músculos rígidos o tensos (a menudo comenzando en las piernas),Agitación, temblores,generalmente ocurren en las extremidades en momentos dereposo o cuando se extiende el brazo o la pierna,desaparecen durante el movimiento,con el tiempo, se pueden observar en la cabeza, los labios, la lengua y los pies,pueden empeorar cuando la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS