enfermedades

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013







PAPILOMA






REPERCUSIONES INDIVIDUALES Y SOCIALES
.Cuando el embarazo de la joven se descubre o se hace saber los adultos, habitualmente sus padres, toman partido de inmediato en la situación con actitudes, la mayoría de las veces,de acogimiento y comprensión, si bien en algunas ocasiones la primera reacción es deviolencia y rechazo. Según diferentes estudios hasta un22% de las jóvenes embarazadassufre algún tipo de violencia durante su proceso de embarazo, siendo, en la mayoría de lasocasiones, el agresor un miembro de la familia. Estos datos y observaciones han inducido aque algunas autoridades sanitarias realicen la recomendación de investigar, rutinariamente,la existencia de abusos sexuales físicos y violencia doméstica. Cuando la decisión que la joven y/osu entorno familiar adoptan es la de continuar con el embarazo, hay que tener  presente que los riesgos o complicaciones de carácter obstétrico y médico son pequeñoscomparados con los problemas sociales y económicos que, además, pueden tener efectos, alargo plazo, sobre la salud de la adolescente. Una vez que se sabe del embarazo en unaadolescente, lo primero que se le viene a la mente a todo mundoes el aborto, en casocontrario la decisión de continuar con el embarazo la joven tiene tres alternativas: ser madresoltera, dar su hijo en adopción o casarse.


VARIACIONES DE LA SEXUALIDAD.1.8.1. PREFERENCIAS SEXUALES.VARIANTES SEXUALES. Se debe distinguir las parafilias de las variantes sexuales.
Seconsideran variantes sexuales a las distintas maneras de obtener placer sexual
.Éstas pueden ser extremadamente excéntricas o extrañas para el que no las practica. Desde el punto de vista sexológico son saludables siempre que no dañen al sujeto, ni a los demás, nisean tan exclusivas que impidan otros tipos de relación.
Orientación sexual
La
orientación sexual
o
inclinación sexual
se refiere al objeto de los deseos eróticos y/oamorosos de un sujeto, como una manifestación más en elconjunto de su sexualidad.Forma parte de los conceptos construidos por escuelas derivadas del psicoanálisis.
1
 
Preferencia sexual
es un término similar, pero hace hincapié en la fluidez del deseo sexualy lo utilizan mayoritariamente quienes opinan que no puede hablarse de una orientaciónsexual fija o definida desde una edad temprana.La orientación sexual se clasifica casi siempre en funcióndel sexo de la o de las personasdeseadas en relación con el del sujeto:

 
heterosexual (hacia el sexo opuesto)

 
homosexual (hacia el mismo sexo)

 
 bisexual (hacia ambos sexos)

 
asexual (falta de orientación sexual)

 
 pansexual (hacia todo o todos, incluyendo inclinación a las personas conambigüedad sexual, transexuales/transgéneros, y hermafroditas)

Se debate elorigen genético o social de la orientación sexual. No se han encontradoindicios de que exista una orientación sexual independiente de las circunstancias sociales;así, podemos suponer que existe una impulsividad heterosexual en una parte significativade la población, igual que en el reino animal. En el caso del hombre ésta estaría más omenos predispuesta por socialización, mientras que cabría hablar deinstinto en el caso delos animales. Sin embargo, en biología se considera que el ser humano también actúa sujetoa los instintos.
2
 
3
Pero la hipótesis persistente de una predisposición genética eventualqueda controvertida por la dificultad de poder explicar esto por un proceso de selecciónnatural.La orientación sexual, sea su origen innato o adquirido, se atribuye a sensaciones yconceptospersonales, tanto vividos como imaginados; el comportamiento sexual de una persona puede ser diferente a su orientación. Así, por ejemplo, la abstinencia sexual noresulta siempre de una orientación sexual.
PARAFILIAS.El término 'parafilia' describe la excitación sexual como respuesta a objetos concretos osituaciones específicas que pueden interferir en la capacidad de una persona para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS