enfermedades

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Hepatitis A: es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la hepatitis A(VHA) caracterizada por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos.1La hepatitis A no puede sercrónica y no causa daño permanente sobre el hígado. Seguida de una infección, el sistema inmune produce anticuerpos en contra del virus de la hepatitis A y le confiere inmunidad al sujeto contra futurasinfecciones. La transmisión ocurre por agua contaminada o alimentos contaminados y en algunos países puede ser importada cuando se viaja a zonas de alto riesgo. La vacuna contra la hepatitis A esactualmente la mejor protección contra la enfermedad.
Transmision: La hepatitis A se contagia por vía orofecal (ingesta de partículas fecales contaminadas). Se propaga debido al contacto con zonas pocohigiénicas o ingestión de alimentos contaminados, por ejemplo: --Ingerir alimentos preparados por alguien con hepatitis A, por una persona que no se haya lavado las manos después de defecar.
-Beber aguacontaminada con hepatitis A (en zonas con condiciones sanitarias pobres, beber aguas tratadas).
-Por ingerir excrementos u orina infectada (incluso sólo partículas).
-La hepatitis A no se contagiapor vía salival ni por vía sexual, excepto cuando se trata de una relación sexual tipo anal o sexo oral-anal.
Otras infecciones más o menos comunes del hígado son las hepatitis B y C, siendo lahepatitis A la menos grave y la más leve de ellas. Las otras infecciones de hepatitis pueden volverse enfermedades crónicas, no así la hepatitis A.
Factores de riesgo:Cualquier persona puede contraer lahepatitis A. Sin embargo, algunas personas tienen un mayor riesgo que otras:3
Las personas que viven con alguien infectado de hepatitis A.
Los niños que asisten a guarderías y las personas que trabajanen una guardería de niños4 .
Las personas que viajan a otros países donde la hepatitis A es endémica y no poseen los anticuerpos necesarios.
Las personas que practican el anilingus en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS