enfermedades

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Enfermedades Respiratorias
La causa de las enfermedades infecciosas o respiratorias puede ser cuando los microorganismos producen cambios fisiológicos normales del cuerpo. Los microorganismos eran llamados comúnmente gérmenes, así que esta conclusión fue llamada la teoría microbiana de la enfermedad.
Las enfermedades respiratorias pueden ser causadas por virus, bacterias, hongos, protistas yparásitos.
Algunas se propagan a través de la tos, los estornudos, el contacto físico o el intercambio de fluidos corporales, otras mediante aguas o alimento contaminados y unas mas se propagan a los seres humanos por medio de animales infectados.
Los patógenos a menudo se propagan por los síntomas de las enfermedades, como los estornudos, la tos o la diarrea. En muchos casos, estos síntomas soncambios en la conducta de huésped que ayudan a los patógenos a propagarse e infectar a nuevos huéspedes, además si un virus infecta solo a uno, ese virus morirá cuando el sistema inmunológico del huésped lo mate o cuando el huésped muera. Por tanto la selección natural favorece a los patógenos con adaptaciones que lo ayudan a propagarse entre los huéspedes.
Muchas bacterias y virus que infectanla nariz, garganta o tracto respiratorio se propagan por el contacto indirecto la tos y el estornudo liberan miles de diminutas gotitas que pueden ser inhaladas por otras personas, estas gotitas también se adhieren a objetos y después te tocas la boca o la nariz y puedes transferir los patógenos a un nuevo hogar, por tanto la capacidad de un virus de la gripe o una bacteria de la tuberculosis deprovocar que el huésped estornude o tosa es una adaptación que incrementa la transmisión del patógeno de un huésped a otro.




Otros patógenos como los estafilococos resistentes a los medicamentos y que causan infecciones en la piel, se pueden transmitir por casi cualquier cuerpo tipo de contacto cuerpo a cuerpo, también por contacto con toallas o ciertos tipos de equipo deportivo.Minimizar la transmisión de estas enfermedades es algo muy simple. El modo más eficaz para controlar las infecciones es lavarse bien las manos con frecuencia, si tienes un resfriado o gripe, cubre tu boca con un pañuelo cuando tosas o estornudes lávate las manos con regularidad.

Defensas contra las infecciones:
las defensas no especificas incluyen la piel, las lagrimas y otras secreciones, larespuesta inflamatoria, los interferones y la fiebre.
Las defensas no específicas más generalizada es la barrera física llamada piel, muy pocos patógenos pueden penetrar las capas de células muertas que forman la superficie de la piel.
Los patógenos podrían entrar fácilmente al cuerpo a través de la boca de la nariz y ojos si estos tejidos no estuvieran protegidos por otras defensas no especificas, lasaliva, la mucosidad y las lagrimas contienen lizosima, una enzima que descompones las paredes celulares bacterianas. La mucosidad de la nariz y garganta atrapa patógenos y los arrastra lejos de los pulmones.
Si los patógenos entran al cuerpo por un corte de piel, la segunda línea de a defensa entra en acción y es tos mecanismos incluyen la respuesta inflamatoria en las acciones de losinterferones y la fiebre.
La respuesta inflamatoria se llama asi porque provoca que las áreas infectadas se pongan rojas y duelan o se inflamen, y las histaminas aumentan el flujo de sangre y fluidos hacia el área afectada y el fluido que se escapa de los vasos sanguíneos expandidos hace que el área se inflame.

Las enfermedades respiratorias o IRAS, son una de las principales causas de consulta y hastade muerte en la población.
Las enfermedades respiratorias son causadas por microbios que están en el ambiente o en las gotitas de saliva o moco, que una persona enferma arroja al toser, hablar o estornudar.
Las enfermedades más comunes son las gripas, las amigdalitis o enfermedad en las anginas, la bronquitis y la pulmonía.
Las principales manifestaciones de estas enfermedades son la tos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS