enfermedades

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

TIPOS DE ENFERMEDADES:

La Drogadicción
El Tabaquismo
El Alcoholismo
El Sida
La Diabetes

DROGADICCION: Durante la vida de una persona se producen situaciones de conflicto e incluso parece que sus problemas no tuvieran solución. La pérdida de afectos, las malas calificaciones en la escuela, las crisis familiares o económicas, La falta de trabajo o de perspectivas favorables haciael futuro son algunos motivos que producen la angustia y ansiedad. Bajo esta situación de presión, en lugar de buscar soluciones adecuadas a los problemas, algunas personas recurren a las drogas u otras adicciones que les ocasionan un alivio momentáneo.

¿QUE ES UNA DROGA?

La organización mundial de la salud (OMS) considera droga
A cualquier sustancia (terapéutica o no) que,introducida en el organismo, es capas de modificar una o varias de sus funciones.Desde el punto de vista jurídico, ay drogas licitas e ilícitas las primeras están, circulan en el mercado con fines médicos (medicamentos) o no (cafeína, alcohol, tabaco).las ilícitas, en cambio, tienen prohibida su comercialización: Marihuana, Cocaína, Heroína, Éxtasis. También se la llama estupefacientes.
Los vínculosentre las personas y las drogas son muy distintos. La expresión uso de drogas se refiere al consumo ocasional y moderado. El abuso de droga expresa un consumo reiterado y compulsivo, pueden generar incumplimiento de obligaciones (en la casa, la escuela o el trabajo) o que impliquen un riesgo (conducir vehículos o transitar por la calle bajo los efectos de la droga).
La adicción, en cambio, sedefine como un “habito o afición desmedida, que puede estar orientando al consumo de drogas (drogadicción) u otro aspectos”. Hoy en día también se consideran adicciones los juegos de azar, comida, compra en forma compulsiva, pasar muchas horas frente al televisor o la computadora. Todas estas conductas corren riesgo de convertirse en adictivas si las personas se aíslan y pierden la capacidad deelección frente a ellas.
La dependencia es una necesidad de consumo compulsivo de una sustancia para experimentar sus efectos o calmar el mal estar que genera su privación. Puede ser física si afecta funciones corporales o psicológicas, si se compromete la esfera psíquica (angustia, depresión, confusión mental) del individuos medida que la droga se incorpora al organismo, se manifiesta diversogrados de adaptación. El cuerpo se habitúa a una droga determinada y necesita aumentar su ingesta para sentir efectos similares a los iniciales. Este fenómeno se denomina tolerancia; varía según las personas y el tipo de droga que se trate. Cuando se suspende su consumo, aparece un conjunto de signos y síntomas conocidos como síndrome de abstinencia, que se manifiesta mediante temblores, espasmos y,en los casos mas graves, puede llevar a la muerte. Coloca al individuo en una situación límite: necesita conseguir la droga de cualquier manera para ello recurre, a veces, a la violencia.-
Tipos de drogas:
Por sus efectos sobre el sistema nervioso central se clasifican en:
Estimulantes: producen excitación, como nicotina (tabaco), cocaína, pasta base, cafeina, entre otras.
Depresoras:Producen un efecto sedante y reducen la ansiedad, como alcohol, marihuana, morfina e implantes (gases o líquidos volátiles).
Perturbadoras o alucinogenos: alteran la percepción de la realidad, producen sensaciones visuales o auditivas distorsionadas. en este grupo se encuentran el LSD (acido lisérgico) y la mezcalina.


EL TABAQUISMO Y EL ALCOHOLISMO: Tanto el alcohol como el tabaco “licitas”.Sin embargo, las adicciones que producen son muy riesgosas. Tienen graves consecuencias sobre la salud física, psíquica y también deterioran los vínculos entre las personas.


EL ALCOHOLISMO: El alcohol es una droga y, como tal, se incluye dentro de la categoría de las depresoras del sistema nervioso central. Los accidentes automovilísticos mortales, los embarazos no deseados, la violencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS