Enfermedades

Páginas: 24 (5942 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Trabajo de Investigación de FCE.

Integrantes:
Alondra Rubí Cisneros Gutiérrez
PROFE: Juan Antonio Castillo Ortega.
ASESORA: María de Jesús Trujillo Campoverde.
“2°C”

09/JUNIO/2011



Introducción………………………………………………………….. 3
Cáncer de mama…………………………………………………….. 4
Imágenes del cáncer de mama……………………………………10
Cáncer cervicouterino……………………………………………...11
Imágenes de cáncercervicouterino……………………………..14
Cáncer de piel………………………………………………………..15
Imágenes de cáncer de piel………………………………………..18
VIH……………………………………………………………………...19
Imágenes del VIH…………………………………………………….22
SIDA…………………………………………………………………….23
Imágenes del SIDA…………………………………………………..30
Diabetes………………………………………………………………..31
Imágenes de la diabetes…………………………………………….34
Conclusión…………………………………………………………….35Bibliografía………………………………………………………………….



Este trabajo de investigación es respecto a algunas enfermedades a las que se pueden enfrentar todos los seres humanos, aquí puedes encontrar información sobre algunas más comunes y a las que se les debe de tener más cuidado ya que pueden ser mortales si no se atienden a tiempo.
Esta investigación les ayudará mucho, ya que todos nos podemos prevenir para no tener riesgo dealguna enfermedad mortal, pero todos debemos de tener en cuenta que necesitamos cuidarnos, que no solo porque tomas medicamentos se te va a quitar, si piensas eso estás en un grave error, ya que nosotros también debemos de poner de nuestra parte, alimentándonos bien, haciendo ejercicio, y no estresarse mucho principalmente. Todos tenemos problemas pero tenemos que tratar de que no se nos haga unproblema más grave para después, cuando te das cuenta que estás enfermo.
Como ya sabemos, el cuerpo humano siempre está en peligro de alguna de estas enfermedades mortales, que a veces hasta por un virus te contagias y pues llegas a una etapa que pues ya morirás, ya que llegas a fase terminal y pues debemos de vivir la vida al máximo por eso, para disfrutar la vida sin preocupaciones, ir alcine, a las albercas, a fiestas, discos, etc. Pero claro, responsablemente.


El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas,llamadas lobulillos, que producen la leche materna.1
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tomar hormonas tales como estrógeno y progesterona, el consumir licor y ser de raza blanca.2 Entre5 a 10% de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.
Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución (ecografia), una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico de cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter dedefinitivo por medio de una biopsia mamaria. Es ideal hacer biopsias por punción o aspiración, con aguja fina, con pistola de corte, estos guiados por ultrasonido o resonancia o usar equipos de biopsia por corte y vacío, los cuales son capaces de retirar la lesion parcialmente o completamente, según el caso. Estos pueden ser guiados por estereotaxia (imagen mamografica guiada por coordenadas) o porultrasonido. Si no es posible, se pueden hacer biopsias incisionales (retirar parte de la masa) o excisionales (retirar toda la masa), esto puede alterar el estadio del tumor. Mediante ultrasonido, hay nuevas técnicas que pueden sugerir malignidad, como el doppler, el 3D multicortes o la elastografia, pero todas deben ser evaluadas y solo se tendrá un diágnostico definitivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS