Enfermedades

Páginas: 15 (3704 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Principales enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S.)
Son muchas las enfermedades que se transmiten a través del contacto sexual, entre, las más frecuentes tenemos:
Gonorrea o Blenorragia
Definición:
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual conocida también con el nombre de blenorragia, es causada por la bacteria "Neisseria Gonorrhoeae" o gonococo. Es una de la enfermedadbacteriana más común y altamente contagiosa.
Transmisión:
La gonorrea se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía oral, anal o vaginal. No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga. La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer. La gonorrea también puede ser pasada a un ojo con lamano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados. Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de su bebé durante el parto, lo cual puede causar una infección de ojos seria
Síntomas:
Es posible tener gonorrea sin tener ningún síntoma. Cuando sí se tienen síntomas, éstos pueden tardar de 1 a 30 días en desarrollarse después de producirse la infección(el promedio es de 3 a 5 días). Con síntomas o sin síntomas, igual se les puede pasar el germen a otras personas. Los síntomas de la gonorrea incluyen:
* Secreciones anormales de la vagina
* Sensación de ardor al orinar
* Dolor en el abdomen
* Fiebre
* Dolor durante las relaciones sexuales
* Sensación de sequedad, dolor y aspereza en la garganta (cuando se tiene gonorrea enla garganta)
* Dolor, secreción y sangrado del ano (cuando se tiene gonorrea en el ano)
* Enrojecimiento, picazón o secreciones de los ojos (cuando se tiene gonorrea en los ojos)
Tratamiento:
¡Sí! La gonorrea puede curarse con antibióticos recetados por el Medico tratante. Si la gonorrea se trata temprano, generalmente se puede curar con una sola dosis grande de antibióticos (ya seainyectados o tomados por boca). Cuanto más temprano se trata la gonorrea, más fácil es de curar. Si la infección se ha extendido, hay que tomar la medicación durante un período de tiempo más largo. Si la infección es seria, puede ser necesario ser hospitalizada.

Prevención:
Se puede reducir el riesgo de contagiarse con gonorrea y sus complicaciones, usando condones de látex correctamente cada vezque tenga actividad sexual vaginal o anal.
Herpes Genital
Definición:
El herpes genital es una infección causada por el virus del herpes simple o VHS. Hay dos tipos de VHS, y ambos pueden producir herpes genital. El VHS tipo1 comúnmente infecta los labios causando lesiones conocidas como "vesículas de fiebre" o "lesiones de frío" o "fuegos", pero también puede infectar el área genital y causarlesiones. El VHS tipo 2 usualmente causa el herpes genital, pero también puede infectar la boca durante sexo oral. Una persona infectada con herpes genital puede pasar o transmitir fácilmente el virus durante el acto sexual a una persona sana.
Ambos tipos, el VHS 1 y 2, pueden producir llagas (también conocidas como lesiones) en y alrededor del área vaginal, en el pene, alrededor del ano, y enlos glúteos o muslos. Ocasionalmente, las lesiones aparecen en otras partes del cuerpo donde el virus ha entrado por lesiones de la piel.
El VHS permanece en ciertas células nerviosas del cuerpo, de por vida y puede producir síntomas esporádicos en algunos pacientes infectados.
Transmisión:
El contacto directo de piel con piel puede transmitir el herpes. Esto incluye tocar, besar y el contactosexual (vaginal, anal y oral). Las partes húmedas de la boca, la garganta, el ano, la vulva, la vagina y los ojos se infectan muy fácilmente. La piel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con otras lastimaduras.
El herpes puede pasarse de una persona a otra, o de una parte del cuerpo propio a otra. Si una persona tiene llagas bucales de un resfriado, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS