Enfermedades

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
El Síndrome de Asperger es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y en la coordinación motora, y se hace evidente por los inusuales yrestrictivos patrones de interés y conducta.

El síndrome de Down es un trastorno que se denominó así gracias al médico John Langdon Down quien fue el primer en identificarlo, en este trastorno sepresentan defectos congénitos, entre ellos cierto grado de retraso mental, con frecuencia algunos defectos cardiacos y además facciones características, se ocasiona por la presencia de un cromosoma más,el cromosoma es la estructura celular que posee nuestra información genética

El autismo es un síndrome que se caracteriza por que el individuo que lo posee presenta graves problemas de comunicacióny dificultades en sus relaciones sociales.

Se refiere a limitaciones sustanciales en el funcionamiento del individuo. Suele caracterizarse por un nivel de inteligencia inferior al promedio, elcual presenta además, limitaciones en dos o más de las siguientes habilidades adaptativas como: Comunicación, actividades de autoayuda, vida en el hogar, habilidades sociales, relaciones comunitarias,autodirección, salud y seguridad, funcionamiento académico, descanso y trabajo. Se manifiesta antes de los 18 años de edad.

De acuerdo con la teoría de Howard Gardner, las personas con discapacidadcognitiva tendrían dificultades principalmente en el desarrollo de la inteligencia verbal y matemática, mientras que en la mayoría de casos conservar intactas sus demás inteligencias tales comoartística, musical, interpersonal e intrapersonal

Es un daño que se presenta en la medula espinal puede ser por una enfermedad o por un accidente y origina perdida en algunas de las funcionesmovimientos y/o sensibilidad, estas pérdidas se presentan por debajo del lugar donde ocurrió la lesión.

Es una enfermedad fundamentalmente inmunológica, en la cual se produce una suerte de alergia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS