enfermedades

Páginas: 18 (4475 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Enfermedades del sistema circulatorio
1. Hipertensión pulmonar
Se define como hipertensión pulmonar el aumento de la presión en las arterias pulmonares. Muchas veces puede estar asociado con enfermedades en las cavidades derechas del corazón, que en algunas ocasiones, y de no mediar tratamiento alguno, llevan a la aparición de insuficiencia cardíaca derecha. Puede clasificarseen primaria cuando el origen de la enfermedad se da en el pulmón osecundaria cuando hay enfermedad en otra parte del cuerpo y ésta repercute en los fenómenos de vasoconstricción y vasodilataciónarterial pulmonar.
Cuáles son los síntomas de la hipertensión pulmonar? Los síntomas de la hipertensión pulmonar generalmente ocurren cuando la condición ha progresado. El primer síntoma de hipertensión pulmonar es lafalta de aliento durante el esfuerzo físico, como por ejemplo subir escaleras. La fatiga, los mareos y desmayos también pueden ser síntomas. El edema en los tobillos, abdomen o piernas; piel y labios de color azul, y dolor de pecho pueden ocurrir cuando el esfuerzo del corazón aumenta. Los síntomas varían en severidad y un paciente en concreto puede no tener todos los síntomas.

CAUSAS ¿Qué producela hipertensión pulmonar? Las siguientes son algunas de las causas de hipertensión pulmonar: La droga para dietas "fen-phen." Aunque el "fen-phen", una droga que disminuye el apetito, (dexfenfluramine and phentermine) se ha retirado del mercado, la gente que usaba fen-phen anteriormente tiene 23 veces más el riesgo de desarrollar hipertensión pulmonar, posiblemente años después.

ConsecuenciasLa hipertensión pulmonar puede ser causada por:
Enfermedades autoinmunitarias que dañan los pulmones, como la esclerodermia o la artritis reumatoideaAnomalías congénitas del corazón
Coágulos sanguíneos en el pulmón

TRATAMIENTO Medicamentos Hay muchos tipos de medicamentos disponibles para tratar la hipertensión pulmonar. La elección del tratamiento, como por ejemplo la lista siguiente,depende de la severidad de la hipertensión pulmonar, la probabilidad de progresión, y la tolerancia del individuo a las drogas.
Oxigeno - para remplazar los niveles bajos de oxigeno en su sangre.
Anticoagulantes como la warfarina sódica (Coumadin®) - disminuye la tendencia de la sangre de coagularse, y así que fluya mas libremente por los vasos. Nota: cuando se está tomando anticoagulantes, esimportante que se monitoree las complicaciones de sangrado espontáneo y hacerse laboratorios sanguíneos para verificar los niveles de anticoagulante en su torrente sanguíneo.



2. Anemia
La anemia no es una enfermedad sino una manifestación que se puede encontrar en varios padecimientos La anemia (del griego, 'sin sangre'), es una enfermedad de la sangre caracterizada por una disminución anormalen el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina. Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno al resto del organismo y recogen bióxido de carbono de cada una de las demás células que conforman nuestro cuerpo, por esto los pacientes anémicos presentan un cuadro clínico causado por el déficit de oxígeno en los tejidos periféricos.

Consecuencias La aparición deanemia se ve favorecida en los niños por problemas en su alimentación, enfermedades heredadas y hasta el mismo crecimiento.más comunes de la anemia son palidez, disnea, fatiga, astenia, falta de vitalidad, mareos y molestias gástricas.
Cuáles son sus síntomas?
La anemia puede instaurarse de forma aguda o de forma crónica, y los síntomas son distintos en función precisamente de la rapidez con queaparezca. La anemia ligera comienza a manifestarse como una disminución de la resistencia al ejercicio físico, que se acompaña de taquicardia y dificultad respiratoria. Si la anemia se hace más intensa estos síntomas se acentúan y aparecen con mínimos esfuerzos o incluso en reposo, asociándose a cansancio extremo. El enfermo puede estar pálido, con una baja coloración de la piel y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS