Enfermedades

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETSson las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:
Clamidia: es una enfermedad de transmisión sexual común causada por una bacteria. Usted puede contraer clamidiadurante el sexo oral, vaginal o anal con una persona infectada. Tanto los hombres como las mujeres pueden tenerla. La clamidia no suele causar síntomas. Pero cuando sí se presentan, pueden aparecer comouna sensación de ardor al orinar o una secreción anormal por la vagina o el pene.
Gonorrea: es una enfermedad de transmisión sexual curable. Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causala gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Algunas veces, la gonorrea no provoca síntomas, especialmente en las mujeres. En los hombres, la gonorrea puede causar dolor al orinary secreción proveniente del pene
Herpes genital: es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus delherpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Sepuede contagiar al tener relaciones sexuales, incluso sexo oral. El virus puede contagiarse aún cuando las llagas no están presentes. Las madres pueden infectar a sus bebés durante el parto. A lossíntomas se los llaman comúnmente brotes. Pueden aparecer llagas cerca del área donde el virus ingresó al cuerpo. Se convierten en ampollas que pican y duelen y luego sanan.
VIH: suele contagiarse a travésde las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada.Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto. Los primeros signos de infección con VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales. Los mismos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS