enfermedades

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014






DEFINICION
CAUSAS
SINTOMAS
TRATAMIENTO
ESPINA BIFIDA
Se puede definir como una deformación en la columna vertebral causante de discapacidad severa que se presenta con mayor frecuencia. Aunque la espina bífida parece tener predisposición en algunas familias, no sigue alguna ley específica de la herencia. Si los padres tienen un niño con espina bífida, el riesgo deque vuelva a tener otro hijo con este padecimiento en cualquier otro embarazo posterior es cerca de 1 por 40. Si hay dos niños afectados, el riesgo en cualquier embarazo posterior es cerca de 1 por 20. La espina bífida generalmente es un defecto congénito aislado, también puede ocurrir como parte de un síndrome con otros defectos congénitos. En tales casos, los modelos de herencia pueden diferirde los de la espina bífida aislada.

Aparentemente, este problema es el resultado de una combinación de factores genéticos y factores ambientales. La médula espinal no se desarrolla normalmente, teniendo como consecuencia daño en diferentes grados en la médula espinal y el sistema nervioso. Este daño es irreversible y permanente. Existen 3 variantes:
Oculta: En esta forma generalmenteasintomática de la espina bífida, hay un defecto o boquete pequeño en una o varias de las vértebras, que constituyen la espina dorsal. La médula espinal y los nervios generalmente son normales y la mayoría de los individuos afectados no tienen problemas causados por esta anormalidad menor.
Meningocele: En esta forma más rara de la espina bífida, un quiste o una masa que se forma de las membranas que cubrenla medula espinal (meninges) atraviesa la parte abierta de la espina dorsal.
Mielomeningocele: En esta forma más severa de la espina bífida, el quiste atrapa las raíces nerviosas de la médula espinal y muchas veces el cordón mismo. O puede no haber quiste, sino solamente una sección de la médula espinal y de los nervios plenamente expuesta.
Este defecto al nacimiento provoca varios grados deparálisis y pérdida de sensibilidad en las extremidades inferiores, así como diversas complicaciones en las funciones intestinales y urinarias.
Los defectos de cierre del tubo neural tales como la espina bífida, mielomeningocele, anencefalia, etc. originan alteraciones neurológicas que van desde algún trastorno motor mínimo hasta la parálisis cerebral.

El tratamiento se deberá de encaminar aprevenir las fallas en el cierre del tubo neural, por lo que se recomienda que toda mujer en edad de reproducción y que pueda embarazarse, consuma 0.4 mg de ácido fólico diariamente, con el propósito de reducir el riesgo de tener un hijo afectado con espina bífida u otros defectos del tubo neural. El ácido fólico es una vitamina del complejo B que se encuentra en algunos alimentos como cereales,vegetales verdes, hígado de res y otros, así como en algunos suplementos vitamínicos.
Los niños que padecen espina bífida deberán desarrollar habilidades motoras, y generalmente es con el uso de muletas, aparatos ortopédicos o sillas de ruedas pueden lograr mayor independencia. Además, con técnicas adecuadas estos niños podrán llegar a ser independientes en el manejo de su intestino y vejigaDEFINICION
CAUSAS
SINTOMAS
TRATAMIENTO
DISTROFIA MUSCULAR
Es un trastorno genético que debilita los músculos que ayudan al cuerpo a moverse. Las personas con distrofia muscular tienen información incorrecta o carecen de la información adecuada en los genes para fabricar las proteínas necesarias para tener unos músculos sanos. Puesto que la distrofia muscular es de origengenético, la gente nace con ella no es contagiosa.
La distrofia muscular debilita los músculos con el paso del tiempo, de modo que los niños, jóvenes y adultos afectados por esta enfermedad van perdiendo gradualmente la capacidad de hacer cosas que la mayoría de la gente da por sentado que se pueden hacer, como andar o sentarse.
Las distrofias musculares son un grupo de afecciones hereditarias, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS