enfermedades

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
1) Factores que desfavorecen el medio ambiente
Actualmente en el mundo existen diversos factores que desfavorecen al medio ambiente, entre los cuales se destacan:
A) Laindustrialización:
las industrias son una de las principales amenazas contra el medio ambiente, porque afecta a los recursos naturales, suelo, aire, agua, hábitat de animales, ya que los dueños de estasindustrias ya sean maquinadoras, automotriz, petroquímicas, metalúrgicas, metalmecánicas, eléctricas etc, satisfacen nuestras necesidades.
Los daños causados por las industrias generalmente se inician alexplotar nuestros recursos naturales, actualmente muchas industrias contaminan el aire, el suelo y el agua con los elementos que muchas veces desechan.


B) Lapoblación humana
El daño que las poblaciones humanas hacen son muy elevadas debido a que muchos países han logrado desarrollarse, y con ello ha aumentado la crisis ambiental que hoy en día afecta al medioambiente.
Entre los aspectos medioambientales que se pueden ver afectados se encuentra el uso de los recursos; la superpoblación puede provocar además la destrucción del hábitat y su fragmentación, unaumento de la contaminación y problemas de salud pública.
También ejerce un impacto negativo sobre el medioambiente debido a la contaminación. Cuanta más gente hay, más recursos se utilizan y máscontaminación se genera. Esta contaminación puede afectar al aire, debido a un incremento de las emisiones de combustibles fósiles de los vehículos, o a la tierra y el agua, a causa de una mayorgeneración de residuos.


C) La urbanización
La urbanización desfavorece al medio ambiente cuando:
*El crecimiento intensivo de las ciudades puedegenerar más pobreza e impedir que los gobiernos locales ofrezcan servicios a todas las personas

*El consumo concentrado de energía aumenta la contaminación del aire, con un notable impacto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS