Enfermedades

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Ante una situación, real o imaginada, de amenaza, nuestro cuerpo se prepara para luchar o huir. La capacidad de mirar a alguien fijamente indica falta de miedo, así que los temblores o tics en lazona de los ojos indican todo lo contrario. Dan a entender que nos sentimos amenazados, nerviosos, vulnerables, y que nos estamos preparando para un ataque (los párpados se vuelven muy sensibles enprevención de un ataque a la cara) Los recuerdos de bofetadas físicas o verbales refuerzan el instinto predeterminado de defensa y se produce el temblor de párpado.
   Anticipar una crítica de unsuperior puede ser un ejemplo.
El orgullo infantil respecto a la evacuación del vientre, asimilándolo a un logro, no tarda mucho en desaparecer, puesto que, con el tiempo, el niño se va dando cuenta queel hecho no tiene especial trascendencia para el mundo en general, y que, además, es mejor no hablar del tema con nadie más...

   Con el tiempo, la asociación llegará a ser: evacuación del vientre(algo sucio y feo) con "dejar salir" las palabras y sentimientos sucios y feos. La educación normalmente desaprueba la expresión de las emociones no positivas respecto a los demás: tristeza,resentimiento o ira. El sesgo sexista en la educación, que enseña a la mujer que es mejor "callar y aguantar", antes que hacerse valer ante personas o situaciones difíciles, se hace patente en el hecho deque el estreñimiento afecte mucho más a las mujeres que a los hombres.
   Si una persona acostumbrada a "sufrir en silencio" y a no expresar ira, resentimiento o tristeza, por miedo a disgustar aotros, empieza a ser más asertiva y a dejar salir su lado menos amable, entonces, y en la misma medida, desaparecerán los problemas de retención de la evacuación.

Hemorroides

   Suelen serconsecuencia de estar demasiado tiempo de pie, o sentado, y un exceso de tensión o estrés. Cuando estamos demasiado nerviosos o estresados, los músculos anales se tensan hasta el punto de obstaculizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS