enfermedades

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
CICLOPIA
DEFINICIÓN
Malformación congénita caracterizada por la fusión de ambas órbitas y la existencia de un solo ojo. La ciclopía es una malformación congénita rara e incompatible con la vida,caracterizada por la presencia de un solo ojo en posición central, secundaria a holoprosencefalia alobar, de etiología heterogénea, con una prevalencia de 1-3 en 100.000 nacimientos.CARACTERISTICAS
La ciclopía es una anomalía congénita caracterizada por la presencia de un ojo único en la parte medial de la cara, que combina la falta de separación de los ojos con la falta de división delprosencéfalo. En esta rara anomalía hay un desarrollo defectuoso del extremo anterior del tubo neural, razón por la cual siempre está asociada con anormalidades del cerebro.
Se considera la variablemás extrema de la holoprosencefalia, que frecuentemente se asocia con anomalías de la línea media, que involucran a la región facial y a otros sistemas.

CAUSAS
Se debe a una supresion intensa de lasestructuras cerebrales de la linea media. Desarrollo defectuoso del extremo anterior del tubo neural.
A factores teratogénicos el más importante es la diabetes, la cual aumenta el riesgo 200veces; otros factores relacionados con ciclopía son infección por citomegalovirus, el consumo de etanol y salicilatos en el primer trimestre. La trisomía 13 es la alteración cromosómica más frecuenteencontrada en casos de ciclopía, aunque se han reportado monosomías, traslocaciones y trisomías libres de otros cromosomas.

SINOFTALMIA

DEFINICIÓN
CARACTERISTICAS
1.- Malformacion congenitamortal
2.- Es una forma de ciclopia con ojos fusionados en dos corneas separadas en la linea media.
3.- Falta de huesos nasales
4.- Asociado con holoprosencefalia

CAUSAS
Hereditario (herencia recesiva )
Agentes teratogenos ( infeccion, consumo de alcohol, diabetes gestacional)

MICROFTALMIA

CARACTERÍSTICAS

1.- Presencia de ojos pequeños ( hipodesarrollado )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS